Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda culmina vacunación de docentes y se prepara para los nacidos entre el 56 y 57

Más de 5.000 profesores se han vacunado en la Pista Azul de Elda

Visita vacunación docentes en Elda

Visita vacunación docentes en Elda / Cadena SER

Cerca de 5.000 profesores pertenecientes al Departamento de Salud de Elda han pasado por las instalaciones de la Pista Azul para ser vacunados contra el coronavirus. Un proceso que se inició el viernes pasado, tras la paralización del suministro hasta confirmar su seguridad, y que ha culminado este jueves, sin que haya supuesto ninguna alteración del devenir diario de las aulas.

Una primera vacunación masiva que ha pasado la prueba “con creces” y que supone haber cumplido con “los objetivos marcados” como ha destacado el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler quien ha visitado las instalaciones en el último día de la vacunación a los profesores de la comarca. Soler afirma que se ha realizado “en el menor tiempo posible”,“bajo criterios organizados” con el fin de poder combinar el “derecho a la salud con el derecho a la educación”. El secretario autonómico, en este sentido, espera que se pueda llegar así a finalizar el curso con normalidad ya que recuerda, en la Comunidad Valenciana “solo hubo un 2,3 de aulas confinadas en los momentos más críticos” por lo que considera los centros educativos son “lugares más seguros que otros puntos de encuentro social”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro quien afirma que este punto de vacunación supone “un paso a la meta para salir de esta situación con un aspecto tan fundamental como es la educación”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Culmina la vacunación de docentes pero continúan suministrándose vacunas. De hecho, el próximo martes y miércoles están llamados a la vacunación, todos los nacidos entre 1956 y 1957 pertenecientes al Departamento de Salud de Elda personas que, se vacunarán es esta Pista Azul. Mientras tanto, Sanidad está culminando con los mayores de 80 años y acudiendo a los domicilios de aquellos que no pueden desplazarse hasta su centro de salud.

Este sentido, la gerente del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda, Vicenta Tortosa ha afirmado que el departamento “va bien y está dando la talla” por lo que pide a los ciudadanos a que “ayuden a continuar en la misma línea”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?