Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Botánica

Elda organiza "Comparte las plantas de tu ciudad" para dar a conocer la flora eldense a través de fotografías

La iniciativa pretende que los participantes aprovechen de forma lúdica y formativa los paseos que se realizan con la llegada de la primavera y el inicio del buen tiempo

Actividad botánica en Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

El Ayuntamiento de Elda y la Sede Universitaria de Elda organizan “Comparte las plantas de tu ciudad”, una actividad que tiene como objetivo dar a conocer la flora eldense a través de la fotografía.

La Sede Universitaria de la UA en Elda desea celebrar la primavera con esta actividad colaborativa abierta a todos, que retoma la iniciativa que la vecina Sede Universitaria de Villena puso en marcha en 2020 para aprovechar los primeros paseos de la desescalada.

Se trata de una campaña en la que piden a la ciudadanía que mande fotos de plantas que nos rodean, no de los jardines, y la Sede de Elda, en colaboración del Grupo de investigación de Botánica (BotCoVe), dará el nombre por el que se le conoce, su denominación en latín y ofrecerá comentarios sobre alguna característica de interés, anécdotas y curiosidades de la botánica.

Esta actividad propone aprovechar los paseos y excursiones de los próximos días festivos y en los fines de semana, sumando a ellos entretenimiento, formación y divulgación científica.

Los participantes pueden enviar sus fotografías a sede.elda@ua.es detallando nombre del autor y el lugar donde se ha tomado la imagen. Las fotos pueden tomarse con cualquier tipo de dispositivo y pueden hacerse en solitario, en grupo y con niños. Es recomendable enviar varias fotografías de la misma planta para que sea más fácil realizar la determinación botánica.

La campaña estará activa hasta el 30 de mayo.

Mari Ángeles Alonso, grupo botánica UA, sobre la actividad

15:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617278844_951101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00