Sociedad
Ahogamientos

Fallece un bombero de Gandia mientras practicaba apnea en la piscina municipal de Xeraco

El Ayuntamiento de Xeraco ha declarado esta jornada día de luto en el municipio debido a esta lamentable pérdida

Imagen de archivo de la piscina municipal de Xeraco / Ajuntament de Xeraco

Un bombero del parque de Gandia, de 38 años, perdía la vida, el miércoles 31 de marzo, en la piscina municipal de Xeraco. Según han señalado fuentes del consistorio de Xeraco, el lamentable suceso ocurrió a mediodía, cuando el joven se encontraba practicando apnea en estas instalaciones municipales.

Al parecer, cuando el socorrista de la piscina se percató de que el nadador tardaba en salir del agua, acudió a socorrerlo, lo sacó del agua y le practicó la reanimación cardiopulmonar. El equipo médico del SAMU, a su llegada, continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación pero, por desgracia, no pudo hacer nada por salvar su vida.

La autopsia determinará las causas del fallecimiento de este bombero, que ha conmocionado al parque de bomberos de Gandia, que ha lamentado su pérdida a través de su cuenta de Twitter, en la que señalan que se han quedado "huérfanos" de su compañero y que "su huella va a ser eterna en el parque".

También el Ayuntamiento de Xeraco se ha sumado a las condolencias por la pérdida de este vecino de Gandia, a cuya familia y compañeros ha trasladado su pésame. Asimismo, el consistorio ha declarado esta jornada, día de luto en el municipio debido a esta lamentable pérdida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00