Sociedad
Parques temáticos

Reapertura del parque temático del tren Alcoi-Gandia de Almoines

El parque abre el domingo 4 de abril y en los domingos sucesivos en horario de 10:30 a 13:15 horas

Parque temático de Almoines / Associació Tren Alcoi-Gandia

Almoines

L'Associació Tren Alcoi-Gandia abrirá de nuevo al público el parque temático del conocido Tren de los Ingleses, situado en el municipio de Almoines. Lo hará este próximo domingo, 4 de abril y en los domingos sucesivos, en horario de 10:30 h a 13:15 horas.

Por otra parte, el primer domingo de mes abrirá el museo de la compañía ferroviaria donde se exhiben objetos, documentación y planos del tren Alcoi-Gandia, así como una locomotora de maniobras adyacente al museo. 

Este espacio vuelve a abrir sus puertas tras estar cerrado prácticamente un año debido a la pandemia. Es por ello que la entidad que gestiona el parque temático ha previsto un aforo limitado en cada visita, además de garantizar la desinfección de los vagones después de cada viaje.

Locomotora en Gandia

Por cierto, que el presidente de la asociación Tren Alcoi-Gandia también se ha referido en declaraciones a TeleSafor a la locomotora instalada delante de la estación de RENFE de Gandia, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Una locomotora histórica que, a su juicio, no tiene la suficiente protección ni reconocimiento.

Es la locomotora número 7, conocida como Cocentaina, realizó su último viaje el 15 de abril de 1969 desde Alcoi a Gandia en la antigua vía férrea, y aquí se quedó. Gómez apuesta por su reforma, pero incluso va más allá y, siguiendo la experiencia de otros ayuntamientos, opina que la locomotora debería ponerse en funcionamiento.

Jaume Gómez, presidente de la Asocaciación Tren Alcoi-Gandia, nos ha hablado de todos estos asuntos y más en el Hoy Por Hoy Gandia de Daniel Ardid. 

Jaume Gómez, presidente de la Asocaciación Tren Alcoi-Gandia

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617270074_106893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00