Política
Residuos

El hospital de Gandia necesita hasta siete camiones para retirar todos los residuos que tiene acumulados

Desde que se declarara la pandemia del coronavirus los residuos sanitarios han aumentado de forma exponencial

Planta con pacientes Covid-19 en el hospital de Gandia / Hospital de Gandia

Gandia

La Conselleria de Sanitat ha adjudicado, por vía de emergencia, un contrato para retirar los 210.000 kilos de residuos sanitarios que se acumulan en distintos centros de los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana, entre ellos el de Gandia. El hospital comarcal Francesc de Borja se sitúa en el tercer puesto por detrás del hospital general de Alicante y el de la Marina Baixa en cantidad de residuos acumulados.

En concreto, según señalan fuentes de la Conselleria, harán falta 7 camiones para retirar del Francesc de Borja todos estos deshechos que, desde que se declarara la pandemia del coronavirus, han aumentado de forma exponencial en todos los centros sanitarios.

Tanto es así que, según Sanitat, cada semana se necesitarán recoger más de 54.000 kilos procedentes de los hospitales valencianos para evitar una nueva acumulación. Este ritmo de recogida es el necesario para vaciar, antes de seis semanas, el equivalente a las cantidades almacenadas en la actualidad.

Desde la Conselleria argumentan que este nuevo contrato urgente, adjudicado por 3 millones de euros, ha sido necesario porque la actual empresa contratista del servicio de gestión de residuos sanitarios "no puede hacerse cargo de la recogida y tratamiento de la totalidad de los residuos sanitarios producidos, al excederse las estimaciones previstas en su contrato".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00