Oliva y Tavernes bajarán la ratio en las aulas de Infantil de 3 años el próximo curso
La Conselleria de Educación adapta los recursos existentes a una bajada de la natalidad, que ha sido muy intensa en los últimos años

Imagen de archivo del inicio del curso escolar / Generalitat Valenciana

Oliva
Oliva y Tavernes de la Valldigna bajarán la ratio en las aulas de Infantil de 3 años en el próximo curso escolar. Con esta medida, la Conselleria de Educación adapta los recursos existentes a una bajada de la natalidad, que ha sido muy intensa en los últimos años, tanto por la falta de nacimientos como por la reducción de la llegada de número de inmigrantes.
De este modo, tanto en los centros educativos públicos como concertados de ambas localidades se situará la ratio en apenas 20 alumnos por clase. Hasta ahora, el máximo de alumnos por clase de Infantil en 3 años estaba situado en 25 alumnos, pero la Conselleria todavía había reducido más esta cifra allí donde era posible por la bajada de la natalidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Morell, vicealcaldesa de Oliva, y Sergi González, alcalde de Tavernes (I)
La decisión de disminuir la ratio comportará una mejor atención de los alumnos y favorecerá la calidad en la enseñanza, al tiempo que se realiza un esfuerzo por mantener las unidades educativas ya creadas y al personal docente contratado.
Cabe recordar que el mandato de la Conselleria será aplicable en primer lugar a los niños que se incorporen a la enseñanza obligatoria a partir de los 3 años, aunque con el paso de los cursos la implantación en todas las etapas será total.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Morell, vicealcaldesa de Oliva, y Sergi González, alcalde de Tavernes (II)
Respecto a la natalidad en Oliva y Tavernes, se observa en las cifras del padrón municipal un estancamiento demográfico, muy evidente en los últimos años, desde el 2018 al 2020. Y es que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Oliva se ha quedado en torno a los 25.200 habitantes, mientras que en Tavernes el número de empadronados se mantiene alrededor de los 17.200. Tanto Ana Morell como Sergi González recordaban que esta reducción de la ratio puede venir muy bien para facilitar la tarea a los profesores en un contexto de pandemia sanitaria.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




