Sociedad
Playas

Concurso de ideas para que todos los chiringuitos de la playa de Gandia sean sostenibles en 2024

La cudad se convierte en pionera en la Comunitat Valenciana en proponer este tipo de instalaciones totalmente sostenibles

Chiringuito en la playa de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha convocado un concurso de ideas para diseñar un chiringuito sostenible, que se convertirá en el modelo a instalar en el futuro en la playa de Gandia. A través de este concurso, los profesionales de la arquitectura que lo deseen podrán presentar un anteproyecto de este chiringuito del futuro, basándose en parámetros de sostenibilidad.

Los departamentos de Turismo y Gestión Responsable del Territorio del consistorio gandiense apuestan, desde hace tiempo, por la sostenibilidad, por lo que pretenden que este concurso valore, no sólo la estética y los elementos de construcción de estos establecimientos a pie de playa sino también su reutilización, el ahorro energético y el compromiso con el entornode los mismos.

Incluso, el concurso de ideas plantea la posibilidad de que se tengan en cuenta criterios para afrontar la pandemia del coronavirus o futuras situaciones similares respecto a la ventilación del espacio, como ha apuntado Alícia Izquierdo, concejala de Gestión Responsable del Territorio.

Alícia Izquierdo, concejala de Gestión Responsable del Territorio de Gandia

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617278225_590366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este concurso de ideas, que Gandia lanza con la colaboración del colegio de Arquitectos de Valencia, quiere ir más allá de la construcción en si y pretende que los futuros concesionarios de estas instalaciones supriman el uso del plástico o reutilicen de forma obligatoria cualquier elemento.

El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, apuntaba que, de esta forma, Gandia se convierte en pionera en la Comunitat Valenciana en proponer este tipo de instalaciones totalmente sostenibles, que comenzarían a funcionar en el verano del año 2024, cuando finaliza la actual concesión.

Vicent Mascarell, concejal de Turismo de Gandia

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617278341_306304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La persona que gane el concurso de ideas obtendrá un premio de 3.000 euros y habrá dos accesits dotados con 1.500 euros cada uno. Las propuestas deberán presentarse antes del 5 de mayo y el jurado dará a conocer su dictamen el 7 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00