Gandia se suma a la petición para que la mascarilla no sea obligatoria en la playa si hay distancia
Argumentan que las playas son espacios seguros frente a la COVID por lo que no sería necesario utilizar estas protecciones

Uso de mascarillas en la playa / Agencia EFE

Gandia
El Gobierno de Gandia se ha sumado a las reivindicaciones del president de la Generalitat, Ximo Puig; y de la consellera de Sanidad, Ana Barceló; que el 31 de marzo reclamaban en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se regule el uso de la mascarilla en los espacios de playas durante la época estival.
La propuesta valenciana presenta estos enclaves de costa como lugares "seguros" frente a la COVID, por lo que no sería necesario utilizar estas protecciones. La demanda impulsada por el president Puig pretende "perfilar" la nueva Ley de Normalidad, que establece la obligación del uso de mascarilla en público en todo momento.
Explica el portavoz del Ejecutivo municipal, José Manuel Prieto, que la seguridad que tiene cualquiera que acude a un espacio abierto como la playa es la línea estratégica en la que fundamenta Gandia su oferta turística de cara a la inminente temporada turística.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, portavoz del Ejecutivo municipal de Gandia

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




