Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

La sonoridad y la armonía de un Trío de Cámara nacido en Huelva

Son tres jóvenes músicos onubenses, Verónica Acosta, Carlos Diaz y Fernando Alejandre, quienes dan vida a un Trío de Cámara lleno de habilidades y con una excelente interpretación y estilo

Trío de Cámara compuesto por Verónica Acosta, Carlos Díaz y Fernando Alejandre

Trío de Cámara compuesto por Verónica Acosta, Carlos Díaz y Fernando Alejandre / cadena ser

Desde el Conservatorio Profesional de Música de Huelva vienen tres jóvenes estudiantes, alumnos de la asignatura de Música de Cámara del profesor Miguel García Pérez. Juntos han creado un Trío de Cámara compuesto por Verónica Acosta al Clarinete, Carlos Díaz a la Viola y Fernando Alejandre al Piano. Cada uno de ellos anhela sus propios objetivos musicales y profesionales. Pero, los tres juntos gozan de gran experiencia individual con sus respectivos instrumentos. Por eso, sus habilidades unidas muestran un control en las ejecuciones, una fusión de sonoridades y una armonía en la interpretación y en el estilo. Cualidades que les aseguran un éxito seguro. Los tres jóvenes músicos onubenses quieren seguir su formación musical para conseguir hacerse un hueco en el nutrido y frondoso ambiente musical de Huelva.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

BIOGRAFÍAS

Verónica Acosta Benítez es natural de Bollullos Par del Condado (Huelva). Siempre ha sentido un gusto especial por la música clásica. En su trayectoria ha estado en diferentes Bandas de Música. Es clarinetista con estudios de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio de Bollullos y en el de Huelva. Su objetivo profesional es hacerse maestra de educación primaria en la especialidad en Educación Musical. Actualmente cursa 6º curso de grado medio de clarinete. Además, estudia un Máster en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Sociales, Experimentales y Matemáticas en la Universidad de Huelva. Está graduada en educación primaria con mención en Música y posee un Máster en Innovación pedagógica y liderazgo por la Universidad de Huelva.

Carlos Díaz Gómez es de Bellavista en Aljaraque (Huelva). Tiene estudios de bachillerato musical y en la actualidad cursa 6º curso del Grado Profesional de Viola en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva. Tiene experiencia en el Cuarteto de la Capilla musical Gólgota. Y su objetivo a corto plazo es superar las pruebas de acceso a las enseñanzas superiores del Conservatorio y especializarse en la rama de composición.

Fernando Alejandre Farauste es un joven músico de Huelva con un afán de superación constante. Le apasiona la música en general y el piano en particular. Ha estudiado piano en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva. También le gusta tocar la batería, aunque admite que solo tiene nivel básico, pero son momentos que le dan vida. Tiene una larga experiencia en eventos donde ha participado, tales como semanas culturales, ferias locales y en el homenaje a su abuelo; Juanini de Los Marismeños, en el Gran Teatro de Huelva.

Trío de Cámara con los jóvenes músicos onubenses Verónica Acosta, Carlos Díaz y Fernando Alejandre / cadena ser

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?