Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Génave

La cría de insectos, opción de negocio en Génave

El ayuntamiento organiza una sesión informativa para el próximo martes, 13 de abril

Panorámica de Génave.

Panorámica de Génave. / Ayuntamiento de Génave

El Ayuntamiento de Génave y la Diputación de Jaén organizan un curso centrado en la cría de insectos, un modelo de negocio "emergente" tal y como lo ha calificado el consistorio genavero en una nota de prensa. La formación correrá a cargo de una empresa experta en este campo desde 2011.

Las plazas son limitadas debido a que se deben mantener las medidas de seguridad impuestas para hacer frente al coronavirus por lo que las personas interesadas pueden inscirbirse llamando al 953 493 053. La formación durará cuatro horas y media y se impartirá de diez de la mañana a dos y media de la tarde del martes, 13 de abril en el salón de plenos municipal.

Terminada la sesión, la jornada continuará una semana después, en concreto el martes, 20 de abril, con una visita a las instalaciones de la empresa que da el curso cuya sede se encuentra en la vecina ciudad de Albacete. De esta manera, se pretende dar a conocer este nicho de mercado y sus opciones laborales.

Entre los temas que se abordarán, destaca la concepción de las granjas de insectos como modelo de negocio, especies más demandas y sus principales características. También se abordará la actual situación de la insecticultura en nuestro país así como una serie de consejos para realizar la inversión. La formación se completa con aspectos relacionados con la legalización de este tipo de centros, las particularidades de la cría, mercados de venta, plan de viabilidad y análisis de los productos y subproductos que se generan.

El alcalde, Jaime Aguilera, ha explicado que "dentro de las iniciativas para favorecer el empleo de nuestra localidad y la formación para futuros negocios, hemos planteado este curso que desvelará los beneficios de la cría de insectos". Aguilera remarca que es un recurso de mejora medioambiental que permitirá crear puestos de trabajo sostenible y, a la larga, asentar población en uno de los municipios más pequeños de la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?