, 11 de de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comienza la vacunación para las personas de entre 55 y 65 años

Las personas nacidas en 1956 han empezado a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

Un vial con la vacuna de AstraZeneca.

Un vial con la vacuna de AstraZeneca. / Juan Manuel Serrano Arce - Europ (Europa Press)

La Junta de Andalucía ha iniciado las vacunaciones en las personas que tienen entre 55 y 65 años de edad. Se está siguiendo un orden descendente por edad con lo que primero se ha empezado por los jienenses que nacieron en 1956 para finalizar en las próximas semanas con los que llegaron al mundo en 1966. La marca elegida para este grupo es AstraZeneca y, hasta el momento, ya han recibido la primera dosis más de 900 personas.

Según indica el gobierno regional en una nota, ya no se sigue el patrón de "profesión esencial" y ya se ha vacunado en los distritos Jaén y Jaén Sur. Además, "se ha comenzado a citar para ir arrancando en el resto de las áreas, una vez que concluida la vacunación de profesionales pertenecientes a los grupos esenciales de Educación y Cuerpos de Seguridad, penitenciarías, o Protección Civil". Todas estas también han recibido una dosis de la vacuna de la farmaceútica inglesa.

La delegada de Salud, Trinidad Rus, asegura que "la vacunación sigue su curso con absoluta normalidad, en el empeño de avanzar en la inmunización lo antes posible entre la población jiennense" todo ello a pesar de las imágenes de colas interminables que se han podido ver en algunos puntos de la provincia como Cazorla. Recordamos que la vacunación con AstraZeneca se reaundó la pasada semana después de que se levantara la suspensión temporal establecida por el Ministerio de Sanidad.

La vacunación a este grupo de edad con AstraZeneca se suma a la que se está ejecutando actualmente con Pfizer, que está siendo inoculada a personas mayores de 80 años, grandes dependientes y a sanitarios y sociosanitarios. Además, la tercera vacuna autorizada, Moderna, se está administrando a mayores y sanitarios. Antes de que termine abril, llegará a España la cuarta vacuna, la fabricada por Janssen, la única que está compuesta de una sola dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?