Vuelven a faltar a la vacunación citados de 64 y 65 años, esta vez en Cartagena

Vacunación / Getty Images

Murcia
Al igual que ocurrió el miércoles en Lorca, este jueves decenas de personas de 64 y 65 años que habían sido citadas a vacunarse en Cartagena no han acudido al Pabellón Cabezo Beaza para recibir su inmunización.
Según la consejería de Salud, las citas se dan por teléfono (llamada o SMS). En ellas se indica día, hora y lugar donde se realizará la vacunación. Sin embargo, se ha dado el caso de que algunas personas no se han presentado a vacunarse a pesar de tener cita, señala la consejería, que explica que en esos casos se les está volviendo a llamar para confirmar la citación.
La consejería insiste: sólo deben acudir a los puntos de vacunación aquellas personas que hayan sido citadas. Sin cita previa no se vacunará.
El PSOE denuncia dice que “el descontrol del Gobierno regional en el proceso de vacunación está provocando el caos en Cartagena”,
Así se pronuncia Caridad Rubio, la secretaria de Sanidad del PSOE, que califica lo que está ocurriendo de "inadmisible".
“La ciudadanía está acudiendo en masa para vacunarse por los llamamientos que se están produciendo en redes sociales y grupos de Whatsapp animando a los cartageneros y cartageneras, nacidos entre 1956 y 1957, a que acudan sin cita al pabellón de Cabezo Beaza”.
Rubio ha criticado la incapacidad y la falta de previsión de la Consejería de Salud, que es absolutamente intolerable, ya que no ha sido capaz de citar ordenadamente a los ciudadanos que tenía previsto vacunar y se está haciendo un llamamiento a los cartageneros y cartageneras para que acudan a vacunarse en masa y sin ningún control.
Podemos Cartagena denuncia la incapacidad de la Consejería de Salud en la organización de las vacunas
La portavoz de Podemos en Cartagena, Leli García ha denunciado lo ocurrido esta mañana en el Polígono Cabezo Beaza, lugar donde estos días se está administrando la vacuna del Covid.
"Asistimos una vez más a un episodio de descontrol y desorden en el proceso vacunación en Cartagena, donde parece que un fallo en los llamamientos a vacunarse, han hecho que no llegaran las citaciones a tiempo a la ciudadanía. Esto ha provocado que hoy las vacunas estuvieran preparadas pero que no acudiera suficiente gente hoy a ponérselas", ha afirmado.
"Desde Podemos Cartagena agradecemos a los médicos y enfermeros del Servicio Murciano de Salud, que hayan avisado a los ciudadanos y ciudadanas de Cartagena, porque de otra manera las vacunas hubieran tenido que ir a la basura. Sabemos que están en primera línea y lamentamos que tengan que sufrir este tipo de imprevistos. Pero al mismo tiempo denunciamos esta chapuza y esta falta de supervisión de la Consejería de Salud, en un tema que debía estar totalmente previsto", ha declarado la portavoz Leli García.




