Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Un gran tesoro en la roca

Las visitas a las cuevas de Ortigosa están completas toda la Semana Santa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un gran tesoro en la roca que sorprende a todos los que la visitan. Les ofrecemos el plan de descubrir una riqueza geológica dificil de ver en otro lugar con el guía Samuel Noval. En Semana Santa todas las visitas están completas pero las Cuevas de Ortigosa estarán abiertas hasta el mes de noviembre.

"En esta cueva tenemos dos de los ejemplos de formación de cuevas más dispares de todo el mundo. La primera cueva, la Gruta de la Paz, está formada en una de las fallas tectónicas y a partir de esta estructuras se han generado unas formas muy peculiares. Y la otra gruta, la Gruta de la Viña, que presenta la morfología más típica, la que estamos más acostumbrados dentro de las cuevas", explica. 

La primera galería tiene 230 metros de longitud y llegaría a 10 metros de profundidad, es más superficial y la segunda galería cuenta con 136 metros visitables y con una profundidad máxima entorno a 35 metros, nos detalla Noval.

La visita, que no está adapatada para personas en sillas de ruedas, es bastante sencilla y se convierte en una actividad perfecta para entretener a los más pequeños de la casa.

La reserva se hace a través del teléfono 662 086 899.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?