Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

El Plan de Formación Profesional y Empleo 2021-2023, en detalle

Analizamos el nuevo plan formativo de FP que tiene como objetivo construir un mercado laboral próspero y estable

Mesa redonda sobre el Plan de Formación Profesional de La Rioja (01/04/2021)

Mesa redonda sobre el Plan de Formación Profesional de La Rioja (01/04/2021)

21:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617279475_600512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Plan de Formación Profesional y Empleo 2021-2023, elaborado por el Gobierno de La Rioja, tratará de dar respuesta al reto colectivo de construir un mercado laboral próspero y estable.

Este plan ha sido elaborado por el Consejo de Diálogo Social, que integra el ejecutivo, CCOO, UGT y la FER, está dotado con un presupuesto de casi 74 millones de euros

En los micrófonos de la Cadena SER, el director de Formación Profesional, Felix Alonso, ha señalado que uno de los ejes de este plan es "conseguir la cualificación de los trabajadores tanto en activo como desempleados para incrementar la competitividad empresarial de La Rioja".

Desde el ámbito empresarial, la responsable de Formación y Empleo en la FER, Maite Seonae, demanda es que este plan a tres años prepare "perfiles profesionales cada vez más cualificados".

Por su parte el director del IES Batalla de Clavijo de Logroño,  Andrés Mateo, reconoce el auge de los estudios de FP en los últimos años. Y los centros deben dar respuesta a la demanda de los estudiantes.

Estudios en los que las prácticas, tanto en el centro como en empresas, son clave. Por eso, la consejería de educación trato de dar respuesta el curso pasado, parte del cual fue semipresencial.

Además el Plan propone reequilibrar las oportunidades entre el ámbito urbano y el rural, apoyar proyectos de emprendimiento basados en lo local, apostar por nuevos modelos económicos sostenibles e incentivar la colaboración público-privada en la prestación de servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00