Las multas pueden esperar
Vecinos de centro histórico ignoran si el Ayuntamiento los ha incluido en el registro de vehículos autorizados para acceder a las áreas de prioridad residencial de Ciutat Vella Nord y temen ser multados

El Punto de Vista de Julián Giménez (01/04/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El sistema de control con cámaras de las áreas de prioridad residencial de Ciutat Vella es una buena fórmula para tratar de reducir el tráfico oportunista que todavía sigue entrando por esas calles del centro, aunque, aprovecho para decirlo, las medidas implantadas por la concejalía de Movilidad en ese sentido ya lo han reducido sensiblemente.
Sin embargo, son varios los vecinos que, nos consta, han tramitado la solicitud de autorización de acceso y que no tienen noticias del Consistorio. La situación, obviamente, les genera desazón. Algunos han llamado al Ayuntamiento para preguntar por el asunto y la sorpresa ha sido que la única solución ofrecida es la de recurrir la sanción, algo que les genera mucha mayor intranquilidad.
Entiendo que el registro, por ser nuevo, está costando implantar. Por eso creo que sería bueno plantear abiertamente una moratoria y esperar a multar unas semanas más. Seguro que de esta generosa prórroga sale reforzado el sistema.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




