Off the recordOff the record
Deportes
LEVANTE - HUESCA (VIE 21:00)

Buscando alicientes para el tramo final de la temporada

Los puntos de distancia tanto respecto a los puestos de descenso como a las posiciones europeas hacen que el Levante tenga que aferrarse al partido a partido para definir su lugar en la tabla a la conclusión del campeonato

Imagen del último partido entre ambos equipos disputado en el Ciudad de Valencia / Getty Images

Valencia

El Levante tiene prácticamente sellado su objetivo fundamental, el de la permanencia, puesto que a falta de diez jornadas para la conclusión de LaLiga está con doce puntos de ventaja respecto al antepenúltimo clasificado. Pero también, aunque menos, tiene complicado pelear por jugar en Europa la próxima temporada, puesto que está a diez puntos del sexto y a ocho del séptimo, que podría tener plaza continental si el Barça le gana al Athletic la final de la Copa del Rey.

De cara a la alineación, Paco López tiene las bajas por lesión de Campaña, Vukcevic, Melero y Miramón, que fue el último en caer tras producirse una microrrotura fibrilar en uno de los entrenamientos de la semana.

Además, Enis Bardhi llegará muy justo porque el miércoles participó y muy activamente en la sorprendente victoria de la selección de Macedonia del Norte en Alemania y además también había sido titular en los dos partidos anteriores con su país. El otro internacional granota, llega en buen momento tras anotar el doblete que le dio a España Sub-21 la victoria el martes ante la República Checa.

Por otro lado, el técnico valenciano podría recuperar para este encuentro a Sergio Postigo y Nemanja Radoja, tras varias semanas fuera de la convocatoria por sendas lesiones musculares, y a Rubén Rochina, que se perdió el partido ante el Real Betis por unas molestias.

El Huesca, con las ausencias de Javi Ontiveros, lesionado en un hombro en un entrenamiento, y de Gastón Silva, dos bajas de larga duración, buscará una victoria que se le resiste últimanente, pero que supondría todavía el carburante necesario para seguir pensando en llegar a las jornadas finales con opciones de salvación.

Datos previos que encuadran el partido:

- El Levante y la SD Huesca se han enfrentado en tres ocasiones previas en LaLiga, todas ellas acabando en empate y con los dos equipos viendo puerta.

- El Huesca solo ha ganado tres de sus 33 partidos a domicilio en LaLiga y en todos ellos necesitó anotar al menos dos goles: 1-2 vs Eibar en agosto de 2018, 0-2 vs Girona en febrero de 2019 y 1-3 vs Valladolid en enero de 2021.

- El Levante ha perdido dos de sus últimos tres partidos en LaLiga, tantas derrotas como en sus anteriores 13 en la competición.

- El Huesca es uno de los cinco equipos que ha cosechado más empates sin goles en LaLiga esta temporada (4), mientras que el Levante es uno de los cuatro equipos que no ha cosechado ninguno.

- Jorge de Frutos, ha dado siete asistencias de gol en LaLiga esta temporada y solo cuatro jugadores del Levante han dado ocho o más en una misma campaña en la máxima categoría en el siglo XXI: José Campaña (nueve en la 2018/19), Valdo (2010/11), Barkero (2011/12) y José Luis Morales (17/18), ocho cada uno.

- Rafa Mir ya ha anotado ocho goles en LaLiga 2020/21 y está a solo dos de igualar el mejor registro de un jugador del Huesca en una misma campaña en la máxima categoría (Chimy Ávila, 10 en la 2018/19).

- Paco López se ha convertido en el entrenador del Levante con más partidos dirigiendo al conjunto granota en su historia (129) superando a Luis García (128).

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00