Sociedad

Propuesta de sanción para 48 personas tras la manifestación sin mascarillas de 'Policías por la Libertad'

La marcha recorrió el 28 de noviembre las calles del centro de València contra la "imposición de la mascarillas" y la gestión del coronavirus por parte del Gobierno

Archivo - Manifestación convocada por la asociación Policías por la Libertad / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

Un total de 48 personas fueron identificadas y propuestas para sanción por incumplimiento de la normativa sanitaria en la manifestación sin mascarillas de Policías por la Libertad en València del pasado 28 de noviembre.

Así lo indica el Ministerio del Interior en una respuesta a la pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet. Según señala el Gobierno en su respuesta, la manifestación fue comunicada en tiempo y forma a la Delegación del Gobierno. Por lo que respecta a las personas identificadas, corresponde a la comunidad autónoma iniciar los correspondientes procedimientos sancionadores a la vista de las denuncias.

La marcha recorrió el 28 de noviembre las calles del centro de València contra la "imposición de la mascarillas" y la gestión del coronavirus por parte del Gobierno. Aunque en la convocatoria se indicaba a los participantes que portasen mascarilla, buena parte de los manifestantes "no la llevaban o la usaban de manera inadecuada".

En su momento, la Delegación del Gobierno informó de que había ha levantado un total de 90 propuestas de sanción a asistentes. Aemás, la Delegación anunció que abriría un expediente sancionador a las dos personas que comunicaron la protesta a la administración ya que, "a causa de la pandemia, firmaron una declaración responsable --en la que, entre otros asuntos, se comprometían a respetar las medidas sanitarias-- que posteriormente han incumplido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00