Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

La instalación de la nueva plataforma ciclopeatonal de La Torre obligará a cortar la V-30 al menos dos noches

La Generalitat construye una pasarela entre La Torre y San Marcelino salvando la V-30 y el nuevo cauce

Esta semana, al menos dos noches, se cortará al tráfico durante unas horas, la circunvalación de València, la V-30, para la instalación de la plataforma que forma parte de la pasarela peatonal y ciclista que la Generalitat construye sobre el nuevo cauce del Turia, entre San Marcelino y La Torre.

De hecho en los últimos días se está trabajando de noche en la colocación los soportes de la pasarela para interferir lo menos posible en el tráfico. Sin embargo para el desplazamiento y colocación de las plataformas será necesario cortar durante unas horas la V-30. Será esta semana, primero en el lado recayente a la Torre, y después, al otro lado, en las inmediaciones a San Marcelino y Camí Real.

En primer plano, la plataforma que formará parte de la pasarela; al fondo, uno de los postes sobre el que descansará; imágenes tomadas desde el barrio de La Torre / cadena ser

En concreto, la pasarela sobre la V-30, de 300 metros de longitud, contará con rampas adaptadas y escaleras. Asimismo, de ella saldrán dos ramales que se conectarán, por un lado, con el barrio de La Torre (junto a Sociópolis) y, por otro, con el andén ciclopeatonal paralelo a la CV-400. La plataforma contará con alumbrado y puntos de descanso con sombra. También con bandas separadas para ciclistas y peatones.

Recordemos que la plataforma forma parte del proyecto de vía ciclopeatonal, de 1.734 metros de longitud, entre La Torre y el casco urbano de la ciudad. Con esta nueva vía, se da continuidad a la CR-400, que vertebra las localidades de l’Horta Sud, hasta València para su empleo como infraestructura de transporte sostenible no motorizado.

Asimismo, gracias a su integración urbana se solventará la conexión ciclista y peatonal de La Torre con València que, actualmente, solo puede realizarse a través del puente de la calle José Sotó Micó con accesos precarios.

En primer plano, uno de los postes de hormigón sobre los que descansará la plataforma; imágenes tomadas desde el barrio de La Torre / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?