Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

UD Almería

Robertone: "Ahora somos más fuertes"

El centrocampista argentino del Almería avisa

Lucas Robertone se ha ganado su sitio en el once rojiblanco.

Lucas Robertone se ha ganado su sitio en el once rojiblanco. / Juan Sánchez

Ni rastro de aquel Lucas Robertone tímido en los partidos del Almería. El argentino le ha tomado el pulso a la categoría, lleva dos jornadas seguidas siendo titular y ha abierto su cuenta goleadora en Liga. Todo salió a pedir de boca en La Rosaleda para el centrocampista, aunque fue sustituido en el descanso por fatiga muscular. El 0-1, tras pase de José Carlos Lazo, abrió el camino del triunfo en La Rosaleda, una victoria necesaria en lo clasificatorio y también en lo anímico, ya que el vestuario llegaba muy tocado por el escándalo del VAR en casa.

Robertone explicó en la radio oficial del club que no entraba en su cabeza perder en Málaga. El equipo se conjuró para olvidar el empate con sabor a derrota ante el Leganés y lanzar un aviso a los rivales directos: “El fútbol es un deporte que te da opciones de revancha y lo aprovechamos. Teníamos que pasar página rápido y era clave ganar en Málaga. El grupo se hizo más fuerte”.

Más vivos
José Gomes hizo de escudo y pidió respeto para la UD Almería. Ese mensaje caló en los profesionales, quienes dieron un paso adelante para no perder el tren del ascenso directo. Con los deberes de la jornada 32 aprobados, solo queda esperar a que Espanyol y Mallorca pinchen y se vuelva a abrir la puerta de Primera. “Lo que ocurrió con el Leganés nos unió todavía más. Había dos opciones: quedarnos con lo anterior o darle la vuelta a la situación. Optamos por lo segundo y si seguimos con estas ganas y este fútbol lograremos el objetivo”, señaló el futbolista argentino.

En forma
Jugando detrás de Umar Sadiq, el centrocampista tiró el desmarque hacia el área del Málaga tras la pérdida de Ramón Enríquez y la conducción de José Carlos Lazo. No se puso nervioso frente a Dani Barrio y fusiló para firmar el 0-1. No es su primera diana con la elástica rojiblanca, ya que hizo doblete en Copa del Rey ante el Numancia en la segunda eliminatoria, pero sí es más especial por contar en Almería con su círculo más cercano: “Venía esperando mi gol en el Liga y lo pude hacer. Se lo dedico a mi novia y mi familia, que ha viajado a Almería y me están arropando muchísimo”. El propio Lazo, y por último Sadiq, cerraron una victoria cómoda en La Rosaleda, donde el Málaga cayó víctima de sus errores.

El cambio
No tiene ninguna lesión. El técnico lo quitó en el descanso por César de la Hoz simplemente por cansancio. El argentino quería seguir en el terreno de juego, pero en una semana con tres encuentros tan exigentes consideró que Gomes tomó la decisión más acertada: “Me sentía un poco cansado por el esfuerzo del partido anterior y el míster decidió cambiarme. Respeto su decisión porque pensamos que hay otro partido este viernes y nos necesita al 100%. Al final lo entendí”.

Respaldo
El penalti que le pitaron al Leganés en el Mediterráneo fue la gota que colmó el vaso y toda una provincia se ha unido para apoyar al Almería en su carrera por el ascenso. Lucas Robertone quiere dar las gracias públicamente a los aficionados que animan en redes sociales y en la previa de cada jornada: “Ya notamos su cariño antes de recibir al Leganés en los alrededores del Estadio y su apoyo nos hace mucho más fuertes en la lucha por el ascenso. Va por ellos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?