Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

UD Almería

Gomes: "Estamos listos y recuperados"

El técnico del Almería no se fía del Rayo Vallecano

José Gomes en el entrenamiento del equipo en el Anexo.

José Gomes en el entrenamiento del equipo en el Anexo. / UD Almería

“Estamos recuperados y preparados”. Es el primer mensaje que lanza José Gomes, entrenador de la UD Almería, a pocas horas de cerrar una semana loca de competición, con tres partidos en una semana. De momento el balance es de cuatro puntos de seis posibles, pero buscan otros tres ante un Rayo Vallecano peligroso e imprevisible en sus enfrentamientos con los grandes.

Precisamente el conjunto madrileño es uno de los llamados a pelear por subir en la vía Play Off, aunque para ello necesita una victoria si no quiere verse superado por la Ponferradina, que viene solo un punto por detrás. Los rojiblancos ganaron en seguridad individual y colectiva en La Rosaleda después del escandaloso arbitraje del VAR contra el Leganés. Ese punto de inflexión que buscaba el vestuario lo encontró con las palabras de su entrenador en rueda de prensa, pidiendo respeto para un equipo que trabaja duro y que se ve lastrado por unas decisiones muy polémicas.

El rival
Pocos puntos débiles encuentra José Gomes en el Rayo Vallecano. Quizá la irregularidad a lo largo de la campaña le ha impedido meterse en el pelotón del ascenso directo, pero no por ello va a ser un equipo sencillo de superar en el Mediterráneo. Con el tiempo justo de ver vídeos y estudiar sus puntos fuertes, el portugués no se fía del potencial ofensivo: “Es un equipo bien organizado, con mucha posesión, el que más junto a nosotros. Con la intensidad que le meten a los partidos recuperan balón en campo contrario y ahí generan ocasiones claras de gol. Es muy peligroso este Rayo Vallecano”.

Con una jornada menos en sus piernas por la suspensión del duelo con el Mirandés debido al brote de Covid-19 en el vestuario rojillo, a Gomes no le preocupa en absoluto este apartado. El Almería no puede manejar este tipo de situaciones y se ha preparado perfectamente con el fin de pelear por un triunfo tan vital como necesario para confirmar el cambio de tendencia ahora que solo quedan diez etapas para finalizar la fase regular de la Liga: “No pongo ninguna excusa, pero no es igual jugar dos partidos en tres días que hacerlo solo una vez, sobre todo por la acumulación de minutos. Valoraremos el estado de la plantilla por el desgaste”.

Claves
Se van a enfrentar dos onces cuyo fútbol pasa por posesiones largas. Ha quedado demostrado que ambos sufren sin la pelota y desde el inicio irán con decisión a por ella para ir creciendo en busca de la portería rival. Habrá momentos de dominio vallecano y es ahí donde el Almería buscará juntar líneas y no conceder oportunidades, y es que a Gomes le preocupa la facilidad para marcar de su rival: "Lo fundamental es jugar concentrados, organizados defensivamente y ser contundentes. Cerraremos los centros laterales del rival, porque si los dejamos con libertad nos generarán peligro. Necesitamos máxima estabilidad en labores defensivas para ganar confianza en el ataque”.

Cambios
Con Giorgi Makaridze sancionado, la portería será para Fernando Martínez, que regresa así a la titularidad en un partido bonito de jugar. En el resto de posiciones podría haber cambios por cansancio físico, aunque todo apunta a que Jorge Cuenca podría ser suplente y repetir Ivanildo-Maras como centrales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?