Sociedad

El cierre perimetral impulsa el turismo rural durante la Semana Santa

Localidades como Ruidera presentan un 100% de ocupación en alojamientos rurales. Otras como Almagro, Villanueva de los Infantes o Campo de Criptana también presentan buenas cifras, sobre todo el jueves y viernes

Visita en el Museo López-Villaseñor de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

El cierre perimetral ha hecho que muchas personas, y pese a la situación que vivimos, hayan decidido durante estos días de Semana santa disfrutar de algunas localidades de Ciudad Real, que en muchos casos han tenido una ocupación casi total.

Es el caso de uno de los puntos más visitados de la región: Las lagunas de Ruidera. En el entorno de este Parque Natural la ocupación de las casas rurales es del 100% y aunque la cifra es más baja en el caso de los establecimientos hoteleros, también es alta. Además este año los visitantes han llegado antes, y los niveles han sido buenos durante toda la semana.

También las calles de la localidad más turística de la provincia, Almagro, presentan más movimiento: la ocupación este jueves y viernes en los hoteles es del 85 por ciento y del 40 para el sábado. Uno de los referentes de la localidad encajera: el Parador Nacional, rondará estos días el 75 por ciento. Ambiente que se nota también en los bares y restaurantes, por lo que tanto la Guardia Civil como la Policía Local está controlando que se cumplan los aforos y medidas sanitarias.

Situación parecida viven en Campo de Criptana, uno de los iconos de la región, que como nos ha contado Santiago Lázaro, alcalde de esta localidad, se nota más movimiento y sus principales monumentos están recibiendo muchas visitas. Una mirada al interior que ya se observó durante el verano.

Villanueva de la Infantes, otra localidad con un importante legado patrimonial, los alojamientos rurales presentan una ocupación media del 80 por ciento para el jueves y el viernes y baja considerablemente para el sábado. 

En la capital, hoteles de referencia como el NH tienen una ocupación del 85 por ciento, una cifra que marcaría la media de las cifras de la localidad.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00