Sociedad
Semana Santa Cuenca

Los hosteleros ven difícil que la ocupación mejore en los últimos días de Semana Santa

Según la Agrupación de Hostelería, rondan el 50% de ocupación y a estas alturas no esperan un aluvión de reservas que permita remontar la situación

El sector prevé una caída de negocio del 80% en el primer trimestre / Diego Albaladejo

Cuenca

Los alojamientos conquenses afrontan su peor Semana Santa, sin contar la del año pasado en la que estábamos confinados y los establecimientos permanecieron totalmente cerrados. Los datos no han pasado del 50 por ciento y los hosteleros no creen que vayan a poder remontar durante estos días, que tradicionalmente son los más fuertes del año en la economía local.

El presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca, José Manuel Abascal, ha manifestado que rondan la mitad de la ocupación, pero a estas alturas no creen que las reservas vayan a completarse hasta el 75 por ciento que les permiten las restricciones sanitarias.

Ha manifestado que, aunque el pasado fin de semana y el Domingo de Ramos se viera movimiento en la ciudad, era sobre todo de conquenses, y que el turismo regional no ha llegado en la medida que esperaban, lo que unido a las previsiones meteorológicas deja un panorama muy poco halagüeño.

Tampoco el turismo rural y en el resto de la provincia pueden estar contentos con las previsiones.

Abascal augura que funcionarán los sitios más turísticos como con Belmonte o San Clemente, mientras que el turismo rural se verá afectado por la imposibilidad de alquilar a una casa rural a más de cuatro personas cuando la capacidad es mucho mayor.

El presidente de los hosteleros ha recordado los datos del INE de enero y febrero, y calcula una caída de negocio del 80 por ciento durante el primer trimestre del año en Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00