Política

La campaña 'Separa siempre. Úsalos bien' recuerda cómo reciclar vidrio

El año pasado se reciclaron 2.134.550 kilos de vidrio en Albacete, unos 65.000 kilos menos que en 2019. La media en 2020 fue de 12,2 kilos por persona

Imagen de archivo / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

'Separa siempre. Úsalos bien' es el lema de la campaña que la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Albacete ha puesto en marcha este año para implicar a los ciudadanos sobre el reciclaje de residuos, recordando las indicaciones básicas de separar debidamente y depositarl en el contenedor adecuado.

Este mes de abril está dedicado a los envases de cristal, un residuo del que en 2020 se recuperaron a través de los contenedores de en las calles de la ciudad un total de 2.134.550 kilos, cantidad algo menor que con la que se cerró el año 2019 (2,2 millones de kilos), pero similar a la que se recuperó en los años anteriores. Con estas cifras de vidrio reciclado, cabe subrayar que cada albaceteño reciclo 12,2 kilos de este residuo, cantidad que se asimila a unos 41 envases recuperados.

En Albacete hay 537 contenedores para depositar los residuos de vidrio, de los que 19 se sitúan en las pedanías y el resto en la capital de este contenedor verde, tipo iglú. Y hay otros 67 contenedores soterrados.

La campaña recuerda depositar el vidrio en el contenedor verdes sin tapas, tapones y bolsas de plástico. Este iglú debe recoger botes, frascos, tarros y otros envases de vidrio de alimentación y bebidas, cosmética, colonias… Y aunque estén fabricados con cristal, no deben depositarse en este contenedor residuos como vidrios planos, espejos, lentes, bombillas y tubos fluorescentes, cerámica y porcelana y platos y vasos de cristal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00