Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sigue bajando la incidencia acumulada en el Bierzo y Laciana

Ponferrada se sitúa en niveles de 'nueva normalidad' tanto la estadística a 7 días como a 14 días

Vacunación

Vacunación / Getty Images

La incidencia acumulada en Ponferrada sitúa en 9 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días mientras esa estadística se sitúa en 23 casos a 14 días lo que permite a la capital del Bierzo situarse en niveles de 'nueva normalidad'.

En el caso de Bembibre, la cifra es de 'cero' casos a 7 días y 23 a 14 días. Sólo Villablino ha experimentado una subida en los últimos días con riesgo 'medio' de contagio al situarse su incidencia acumulada en 47 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días y 59 casos a 14 días.

En el Hospital del Bierzo permanecen ingresados 16 pacientes COVID, 6 de ellos en la UCI. Además, se han tramitado 1.020 altas  desde que se inició la pandemia en marzo de 2020.

Atención Primaria mantiene en aislamiento a 229 personas en el Bierzo y Laciana.

Vacunación para los nacidos en 1956

El Ministerio de Sanidad ha remitido este viernes a Castilla y León un envío con 51.800 dosis de AstraZeneca de las que 9.900 corresponden a la provincia de León. 

Así las cosas, Sacyl confirma que a partir  del domingo 5 abril se vacunará, bajo cita previa,  a todos los nacidos en 1956 en la carpa exterior del Hospital del Bierzo.

 Las autoridades sanitarias comienzan en finalizar entre este viernes y el sábado la vacunación de los cerca de 2.000 usuarios de más de 80 años de las zonas sanitarias de Bembibre, Villafranca y Cacabelos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?