Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Educación

Elda, Petrer, Monóvar, Sax y Novelda reducen su ratio en Educación Infantil

De este modo, en algunos municipios se pasa a 23 alumnos por aula y en otros a 20

Clase de Educación Infantil

Clase de Educación Infantil / Europa Press

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte reducirá la ratio máxima en Infantil tres años para el curso 2021-2022 en 53 municipios debido a una mayor bajada de la natalidad. Así, se disminuirá la ratio a 20 alumnos por aula en este tramo en 34 localidades, donde el descenso en el número de nacimientos ha sido más intenso, y en otras 19 la ratio será de.

El máximo de alumnos por clase en Infantil de 3 años está fijado en 25 aunque, desde hace varios cursos, la Conselleria está reduciendo aún más este máximo en las poblaciones donde es posible por la bajada de la natalidad. Esto permite que haya aún menos alumnos por aula y facilita una mejor calidad educativa, además de mantener las unidades educativas existentes y el personal docente, según ha subrayado la Generalitat en un comunicado.

De esta forma, se mantiene la oferta de unidades, con más personal docente que atiende a menos niños y niñas por aula. Con esta medida se permite mantener para el próximo curso 117 unidades educativas de Infantil en los municipios donde se ha hecho la bajada de ratios generalizada.

De este modo, en algunos municipios se pasa a 23 alumnos por aula y en otros a 20. La reducción de ratios no es una novedad, ya que una parte de las poblaciones propuestas ya lo aplican desde otros cursos. Ahora la novedad es la incorporación de nuevas poblaciones, la continuidad de las que ya tenían la ratio más baja o, entre estas, la bajada de 23 a 20 alumnos por aula, un hecho que en estos municipios se mantendrá en los siguientes cursos escolares.

En Alicante tendrán ratios reducidas en Infantil 3 años el próximo curso un total de 17 municipios. Las localidades que inician esta medida son Banyeres de Mariola, Catral, Guardamar del Segura, Muro, Pego, Sax y Xixona. Cocentaina, Pego y Xàbia tendrán una ratio máxima de 23 alumnos en Infantil de 3 años y en los 14 restantes se propone implantar la nueva ratio de 20 alumnos: Alcoy, Banyeres de Mariola, Catral, Elda, Guardamar del Segura, Pinoso, l'Alfàs del Pi, Monòver, Muro, Novelda, Petrer, Sax, Villena y Xixona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?