Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nava Castro: "Nos estamos reservando todos para el verano"

La directora xeral de turismo asegura que la ocupación oscila entre el 50 y el 70% esta Semana Santa en los establecimientos que permanecen abiertos. Reconoce que prefiere el "sentidiño" de los gallegos a las imágenes que llegan de turistas en la comunidad de Madrid

.

. / Cadena SER

La esperanza está puesta en el verano. El cierre perimetral y las restricciones han hecho que una parte importante del sector turístico mantenga cerradas sus puertas esta Semana Santa. En los que han abierto, la ocupación se sitúa entre el 50 y el 70 por ciento, según los datos que avanza la SER la directora xeral de turismo. Nava Castro destaca que zonas como a Ribeira Sacra, Costa da Morte o las ya tradicionales en estas fechas como Ferrolterra o A Mariña Lucense manejan buenas expectativas. En todo caso, todos ponen la mirada ya en el verano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nava Castro ve con preocupación las imágenes que llegan desde Madrid, una comunidad con restricciones mucho más laxas que Galicia. Las aglomeraciones en las calles, turistas de fiesta sin mascarilla. Ella prefiere quedarse con lo que denomina el "sentidiño" de los gallegos.

Su departamento trabaja en la planifación de este Xacobeo, muy condicionado por la pandemia. Sin grandes eventos como el Son do Camiño que, con toda probabilidad, no se celebrará este año, se trabaja en otros eventos como el concierto de Marc Anthony previsto para el mes de junio en el Monte do Gozo en Santiago.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?