Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Asociaciones vecinos

La asociación de vecinos 'Europa' se marcha de OCO

Denuncian falta de transparencia y ayuda por parte de la federación 'Objetivos Comunes' y anuncian que a partir de ahora "irán por libre"

Pepi Alcántara desmiente las acusaciones y asegura que las cuentas están a disposición de todos los colectivos

Avenida de Andalucía de la capital jienense.

Avenida de Andalucía de la capital jienense. / Google Maps

Este Jueves Santo ha sido el día elegido para anunciar la marcha de la asociación de vecinos 'Europa' en la federación de asociaciones vecinales 'Objetivos Comunes'. A través de un post en su página de Facebook, el colectivo vecinal que agrupa a parte de Las Fuentezuelas anunciaba esta decisión que ha sido tomada por unanimidad duranta una sesión extraordinaria celebrada el pasado sábado, 27 de marzo.

La presidenta de 'Europa', Rosario Martínez, ha señalado que esto no se debe a una "cuestión personal" y sostiene que ha habido "falta de transparencia". Reconoce que les han entregado las cuentas pero no las actas de las reuniones que han demandado. Martínez se ha referido a la deuda que hay con OCO cuya cuantía no ha sido concretada al detalle señalando que se ha dicho que "eran ocho años".

La máxima responsable de la asociación ha descartado que a partir de ahora se vayan a integrar en la otra federación vecinal existente, 'Ciudadanos por Jaén', y señalaba que "vamos a ir por libre". Martínez critica que no haya tenido ayuda en los últimos años siendo Europa la que ha tenido que dirigirse directamente a los concejales del Ayuntamiento para resolver los problemas del barrio.

Respuesta de OCO

La presidenta de la federación de asocaciones de vecinos 'Objetivos Comunes', Pepi Alcántara, ha desmentido las acusaciones de Europa y asegura que, desde que llegó a la presidencia, todo han sido críticas hacia su figura y hacia la predecesora en su cargo, María Cantos, ahora segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén. Asegura que "he defendido al honorabilidad de María Cantos y cuando ha hecho cosas mal, se lo he dicho".

Alcántara recuerda que todas las asociaciones tienen las cuentas y están "a disposición de quién las quiera ver". Indica que en la asamblea que se llevó a cabo a primeros de marzo en la sede de la UPM, cada colectivo recibió las cuentas de 2017, 2018, 2019 y 2020, los años de su presidencia. Señala que los colectivos que han pedido las cuentas de la etapa de Cantos pueden verlas en la sede de OCO y sostiene que la presidenta de Europa no ha acudido a verlas.

Junto a Europa, la máxima responsable de OCO ha señalado que también son muy críticas las asociaciones de Cauce y Cerro de las Canteras. Por último, cabe destacar que mayo será un mes crucial para la federación vecinal ya que tendrán lugar elecciones a la presidencia, comicios para los que Alcántara ha afirmado que "no tengo intención de presentarme".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?