Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pelea de bandas a tiros en Ciudad Lineal

La Brigada Provincial de Información investiga el tiroteo, aunque por el momento no hay detenciones

Tiroteo entre dos bandas rivales en el distrito madrileño de Ciudad Lineal

Tiroteo entre dos bandas rivales en el distrito madrileño de Ciudad Lineal / JUPOL

Dos bandas rivales se han enfrentado a tiros en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. El suceso ha tenido lugar alrededor las 21:30 del jueves; en la confluencia de las calles de Hermanos Gómez y de los Collados, en el barrio de Pueblo Nuevo y muy cerca del de La Elipa.

En un vídeo grabado por los vecinos y difundidos por varios sindicatos policiales,  se observa un enfrentamiento entre dos supuestas bandas rivales y en el transcurso de ella un joven efectúa hasta cuatro detonaciones con una supuesta pistola, que luego esconde en un coche aparcado.

En el vídeo, en el que varios jóvenes corren por las calles del barrio, se escuchan hasta seis detonaciones.

La Brigada Provincial de Información investiga el tiroteo de anoche en Pueblo Nuevo. Por el momento no se han practicado detenciones pero las imágenes de los hechos van a permitir la identificación de los autores. Los agentes del grupo especializado en bandas juveniles de la Brigada Provincial de Información se han hecho cargo de la investigación de unos hechos preocupantes.

El uso de armas de fuego en reyertas entre este tipo de bandas no es un hecho aislado, pero que se disparen seis balas en plena calle al grupo enemigo es un paso adelante en la estrategia de violencia de esa criminalidad.

Las imágenes tomadas por los testigos son determinantes para identificar al autor y sus compañeros como lo son también las pruebas de balística recogidas en vehículos cercanos y algún comercio.

Esas pruebas van a revelar el tipo de arma de fuego utilizada, posiblemente una pistola, el calibre de la munición y sobre todo, sí el arma esta ´´marcada´´. Es decir, sí ha sido empleada en otras actividades delictivas.

En un tuit, el sindicato policial JUPOL ha difundido el vídeo y publicado que se trata "presumiblemente" de "un ajuste de cuentas entre bandas". "Las bandas son un PROBLEMA que debe ser atajado con la máxima contundencia", añade en el mensaje. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?