Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Ambulancias medioambientales: ¿Vivimos expuestos a materiales que dañan nuestra salud?

Las ambulancias verdes o medioambientales evalúan un parte también importante en nuestra salud: la salud ambiental. Sus técnicos miden si estamos expuestos a materiales que pueden estar dañándonos sin que lo sepamos

La Doctora Pilar Muñoz Calero, responsable de la Cátedra de Patología y Medio Ambiente en la Universidad Complutense nos cuenta cómo funcionan las ambulancias verdes o medioambientales.

Cada vez más gente, explica Muñoz Calero, se levantan con dolor de cabeza, cansancio, picores o respiración irregular lo que puede, en ocasiones venir provocado por lo que llaman ‘enemigos invisibles’. La telefonía móvil, los campos electromagnéticos o las wifis de casa pueden ser algunas de las causas por las que sentimos este malestar. “Primero debe descartarse las patologías base. Una vez hecho es cuando actúan estas ambulancias ambientales”, explica la catedrática.

En países como Alemania ya no es raro que una de estas ambulancias acuda con técnicos especializados a las oficinas o domicilios para evaluar qué puede estás haciéndonos daño. “Se hacen una serie de mediciones que nos digan qué hay en nuestro entorno que puede estar enfermándonos”, y asegura “estamos a diario en las empresas y las casas inhalando contaminantes y expuestos a materiales que empeora nuestra salud”.

Ya en 2009 el Consejo de Europa determinó la importancia de la medicina ambiental y recomendaba la implementación de estas ambulancias ambientales o verdes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?