Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Ernesto Gasco: "Ayuso no ha hecho ningún movimiento para buscar soluciones en la Cañada Real"

El Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, anuncia que el Plan Nacional de Vivienda tendrá en cuenta a las familias del sector VI

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, ha contado en Hora 14 Madrid que los habitantes de la Cañada Real "tienen el apoyo" del Gobierno central pero que "nos hemos dirigido en tres ocasiones a la presidenta Isabel Díaz Ayuso pidiéndole una reunión para poder dar las instituciones, de forma conjunta, una respuesta aunque sea provisional para que recuperen la energía eléctrica, pero no hemos tenido contestación".

Gasco critica que "en la etapa de Ayuso no ha hecho ningún movimiento en la Cañada Real que permita ir buscando soluciones a unas familias que necesitan unos realojos". Subraya que no ha querido activar el Pacto Regional que firmó la ex presidenta Cristina Cifuentes.

El Alto Comisionado ha dejado un anuncio. Dice que quiere plantear en una reunión próxima que tiene con el Ministerio de Fomento que "en el nuevo plan nacional de viviendas una parte de esas viviendas pueda ser para realojos de familias que estén en estos asentamientos no legales y no legalizables porque lo que hay que buscarles es una solución habitacional a medio y largo plazo". 

Asegura que el Gobierno de España, dentro de sus competencias, y el Alto Comisionado "sí quieren trabajar y buscar soluciones para la Cañada Real o para otras situaciones similares que hay en otros puntos de España pero cada institución tiene que acometer sus soluciones y colaborar todas juntas". 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?