Sociedad

Ernesto Gasco: "Ayuso no ha hecho ningún movimiento para buscar soluciones en la Cañada Real"

El Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, anuncia que el Plan Nacional de Vivienda tendrá en cuenta a las familias del sector VI

Entrevista a Ernesto Gasco, Alto Comisionado contra la pobreza infantil

Entrevista a Ernesto Gasco, Alto Comisionado contra la pobreza infantil

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617379834939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, ha contado en Hora 14 Madrid que los habitantes de la Cañada Real "tienen el apoyo" del Gobierno central pero que "nos hemos dirigido en tres ocasiones a la presidenta Isabel Díaz Ayuso pidiéndole una reunión para poder dar las instituciones, de forma conjunta, una respuesta aunque sea provisional para que recuperen la energía eléctrica, pero no hemos tenido contestación".

Gasco critica que "en la etapa de Ayuso no ha hecho ningún movimiento en la Cañada Real que permita ir buscando soluciones a unas familias que necesitan unos realojos". Subraya que no ha querido activar el Pacto Regional que firmó la ex presidenta Cristina Cifuentes.

El Alto Comisionado ha dejado un anuncio. Dice que quiere plantear en una reunión próxima que tiene con el Ministerio de Fomento que "en el nuevo plan nacional de viviendas una parte de esas viviendas pueda ser para realojos de familias que estén en estos asentamientos no legales y no legalizables porque lo que hay que buscarles es una solución habitacional a medio y largo plazo". 

Asegura que el Gobierno de España, dentro de sus competencias, y el Alto Comisionado "sí quieren trabajar y buscar soluciones para la Cañada Real o para otras situaciones similares que hay en otros puntos de España pero cada institución tiene que acometer sus soluciones y colaborar todas juntas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00