Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
CINE

El Cine Club Calle Mayor encara un nuevo curso a pesar de la pandemia

Desde el 5 de abril y hasta el 21 de junio podrán verse un total de 13 películas en el cine Avenida

El Cine Club Calle Mayor afronta su curso número 58 / Getty Images

Palencia

El mes de abril trae consigo un nuevo curso para el Cine Club Calle Mayor de Palencia, y ya son 58. Desde el lunes 5 de abril y hasta el próximo 21 de junio podrán verse un total de 13 películas en las salas de los cines Avenida. Y es que, a pesar de los altibajos del último año, con aplazamientos, cierres y programaciones especiales, han logrado compatibilizar medidas sanitarias y actividad cultural con un objetivo claro, mantener el Cine Club abierto y que los socios hayan seguido participando y disfrutando de la programación y del cine.

En este nuevo curso podrán verse, como es habitual, diversas películas y estilos de todas las partes del mundo. Así abre el ciclo la película china "In te Mood for Love", seguirán las canadienses "Antología de un pueblo fantasma" Y "Crash". También hay lugar para el cine argentino con la emisión de "Las mil y una", del argelino con "Abou Leila" o el rumano con "La Gomera". Ya en mayo podrán verse la producción de Mongolia "El huevo del dinosaurio", la polaca "Corpus Christi", la alemana "La lección de alemán" o la china "Fallen Angels". Será en el mes de junio cuando llegue el turno de la española "Letters to Paul Morrisey", el clásico del cine del oeste "Pasión de los fuertes" de John Ford y, para finalizar el curso la polaca "Nunca volverá a nevar".

Los responsables del Cine Club se muestran muy satisfechos por la reacción de sus socios que han sido capaces de comprender y adaptarse a la nueva situación sin darse de baja e, incluso, con algún alta nueva. La situación ha obligado a duplicar sesiones, prescindir de los coloquios y la división del visionado de películas en varias salas, algo que no ha resultado fácil pero que ha logrado la aprobación de todos para adaptarse a la normativa sanitaria. Son conscientes que, durante un tiempo, han sido la única oferta cultural de la ciudad y reconocen que no ha sido fácil pero entienden que es la única manera de resistir y no desaparecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00