Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad

Maeztu: "Estamos satisfechas con el resultado de la vacuna en las residencias pero hay que tener precaución"

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha estado en Hora 14 Navarra analizando la sitaución en las residencias

La llegada de la vacuna cambia radicalmente la situación en las residencias de mayores (02/04/2021)

La llegada de la vacuna cambia radicalmente la situación en las residencias de mayores (02/04/2021)

13:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617367457_798716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Nos encontramos en plena Semana Santa. Es la primera festividad larga después de las Navidades, que fueron hace algo más de tres meses. Continuamos con restricciones, en el ámbito privado y en el público, a la espera de que la vacuna inmunice a la mayor parte de la población. Quienes cuentan con ese nivel de inmunidad son quienes viven en las residencias de mayores. Ellos han sido también los peor parados durante la pandemia. Hace tres meses, en Navidad, las medidas para ellos fueron duras, con visitas restringidas, entre otras.

Ahora, una vez vacunados, tal y como explica Beatriz Lacabe, secretaria técnica de LARES, "la vacuna ha supuesto recuperar la vida para estas personas".

La consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, asegura en la SER que "ahora mismo no hay casos positivos en las residencias de nuestra comunidad". La consejera destaca el papel de la vacuna "que ha hecho que desde que se administró en las residencias, no haya habido fallecimientos por esta enfermedad"

La vacuna ha supuesto un antes y un después según explican tanto Lacabe como Maeztu. También en cuanto a las medidas para las personas mayores, que ahora pueden salir del centro y recibir visitas con cita previa. "Pueden ir a pasar unos días con la familia, se considera una salida de riesgo alto entonces al volver se les hace PRC, si sale negativa, no hay cuarentena", explica la consejera Maeztu.

La consejera asegura estar satisfecha con los resultados que está dando la vacunación en las residencias, pero afirma que hay que seguir extremando precauciones "porque no sabemos si los vacunados pueden contagiar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00