Sociedad
Sucesos

Detenido por robar más de 50 joyas a ancianas internas en la residencia donde trabajaba

El arrestado se aprovechaba de las enfermedades de algunas residentes de este centro de Cullera y de la prohibición de las visitas de familiares

Los agentes lograron esclarecer más de 10 hurtos de medio centenar de joyas. / Guardia Civil

Valencia

La Guardia Civil ha detenido en Cullera a un auxiliar de geriatría por robar durante meses las pertenencias de las internas en la residencia donde trabajaba. La investigación empezó a mediados del mes de marzo, cuando una residente denunció los hechos. Los agentes verificaron que el arrestado se valía de las funciones propias de su trabajo para sustraer al descuido diferentes joyas de distintas residentes. 

El acusado se aprovecha del estado de algunas de las internas, con enfermedades mentales, para evitar que denunciaran la sustracción de las joyas. Además, solía realizar los hurtos durante los traslados a los hospitales o cuando las residentes fallecían para conseguir así pasar desapercibido. 

Vendía las joyas en diversos establecimientos

Fruto de las investigaciones se pudo determinar como el autor de los hechos realizaba las ventas de las distintas joyas, por diversos establecimientos de la provincia de Valencia, aprovechando las restricciones de visitas de familiares por el COVID 19 para evitar que se dieran cuenta y facilitar la fundición de las mismas.

Tras la operación se han esclarecido 10 hurtos y se ha procedido a la recuperación de diversas joyas que han sido entregadas a sus legítimos propietarios. Asimismo se ha podido determinar la venta de más de 50 piezas de joyería sustraídas durante varios meses.

El presunto autor de los hechos fue detenido para evitar que robara más joyas a los residentes del centro de mayores y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Sueca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00