Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El 90% de las personas con trastorno del espectro del autismo no tiene trabajo

Desde la confederación Autismo España reclaman un mejor acceso al mundo laboral de estas personas y medidas para evitar el abandono escolar temprano

Un hombre recoge sus pertenencias de la oficina en la que trabajaba

Un hombre recoge sus pertenencias de la oficina en la que trabajaba / Getty images

El trastorno del espectro del autismo (TEA) es una alteración del neurodesarrollo que se caracteriza por dificultades en dos grandes áreas: en la comunicación y la interacción social y en la cualidad y rango de los intereses, conducta y actividades. Estas dificultades se pueden manifestar de forma muy variable, de tal manera que hay personas con TEA que necesitan apoyos muy sutiles y hay otras personas con TEA que necesitan apoyos significativos.

El 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación del Autismo, momento para concienciar a la sociedad sobre este asunto que afecta a unas 450.000 personas en todo el país, según las estimaciones de la confederación Autismo España, 1.300 de ellas están diagnosticadas en Castilla y León.

En un día como hoy reclaman visibilidad, un empleo de calidad o una educación adecuada, pero con una pandemia de por medio, se podrán maginar que sus reivindicaciones se multiplican. Por el programa Hoy por Hoy Castilla y León ha pasado Miguel Ángel de Casas, presidente de Autismo España, quien nos ha explicado la problemática actual de este colectivo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?