Emoción en los balcones de Calanda en la Rompida de la Hora
A pesar de que, por segundo año consecutivo, la plaza de España ha estado vacía, los vecinos han sumado sus tambores y bombos desde sus casas al unísono
Alcañiz
En esta segunda Semana Santa de pandemia, Calanda (Teruel) ha vuelto a resonar este mediodía con su Rompida desde balcones, ventanas y terrazas.
La imagen de la plaza de España ha sido igual que la del año pasado: vacía, con tan solo algún periodista y agentes de los cuerpos de seguridad en las calles.
La actividad se ha centrado en las casas, pero con la emoción y los sentimientos de este Viernes Santo en Calanda, eso sí, intactos. Los vecinos se han unido en este día grande y, aunque desde la distancia, han sonado juntos.
Su alcalde, Alberto Herrero, ha señalado que ha sido "un poco triste pero, a la vez, ilusionado porque te das cuenta de que, a pesar de las circunstancias, la gente sigue teniendo ese mismo fervor y la misma ilusión por tocar el bombo". Herrero ha añadido que está "deseoso de llegar al 2022 y poder celebrar [la Semana Santa] todos juntos".
Herrero ha lanzado un mensaje de esperanza para todos los calandinos, y ha hecho un llamamiento para que la Rompida del próximo año sea aún más especial.