Sociedad

La Semana Santa no frena la vacunación en Ciudad Real

El miércoles comenzó en el centro de salud de Bolaños de Calatrava la vacunación de las personas entre 56 y 65 años. Un proceso que no se ha detenido durante los días festivos y este viernes 350 personas eran citadas para recibir la primera dosis en Corral de Calatrava

El centro de salud de Corral de Calatrava ha acogido este viernes la vacunación contra el covid de 350 personas / Cadena SER

Ciudad Real

Desde que este miércoles comenzó la vacunación para las personas en la franja de edad entre 56 y 65 años, fase que se inició a nivel regional en el centro de salud de Bolaños de Calatrava, el proceso no se ha parado durante estos días en la provincia de Ciudad Real.

Y por ejemplo durante este viernes se han citado a 350 personas para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en el centro de salud de Corral de Calatrava.

Se da la circunstancia, como nos ha comentado el alcalde de la localidad, Andrés Cárdenas, que en esta población en torno al 50 por ciento de sus algo más de mil habitantes ya ha recibido alguna de las dosis de la vacuna.

De las 250.000 vacunas que se prevé se van a poner en Castilla La Mancha a esta franja de edad, unas 73.000 corresponden a la provincia de Ciudad Real. El 34 por ciento del total provincial, unas 25.300 dosis, se inocularán en los centros asociados al área integrada de la Gerencia de Ciudad Real.

Además y paralelamente se sigue con la vacunación de las personas mayores de 80 años.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00