Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Maria Luisa Carcedo: "La vacuna es la solución, pero mientras hay que aplicar medidas de contención del virus"

La exministra de Sanidad y secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE asegura, en SER Gijón, que la prioridad de los poderes públicos es proteger la salud de las personas

"Todas las medidas restrictivas que se están tomando responden a la lógica de salvar vidas". Son palabras de la diputada socialista por Asturias y exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, que apunta en SER Gijón que los poderes públicos tienen la obligación de proteger la salud de las personas. Carcedo defiende la aplicación de medidas que impiden la expansión del COVID-19 mientras se complete la vacunación que es "la solución definitiva. Mientras la vacunación llega, hay que aplicar medidas de contención como el uso de mascarillas o la distancia social para evitar la transmisión del virus. Se trata de aplicar la lógica ya que desde el comienzo de la pandemia supimos como se transmitía el coronavirus". Carcedo apunta que "cuando se eliminan las barreras, no se lleva mascarilla o se juntan demasiadas personas, el virus tiene vía libre".

Sobre las restricciones impuestas esta Semana Santa en Asturias, María Luisa Carcedo, natural de Santa Bárbara, piensa que se necesita más pedagogía a la hora de explicarlas porque, según ella, solo responden al objetivo de evitar más muertes. La diputada socialista por Asturias echa de menos "convivir con naturalidad con amigos y familiares, aunque todo pasará. Hay que asumir las normas porque estamos preservando la salud de las personas y estamos evitando más muertes". Hace alguna recomendación para visitar estos días en el Principado: el mirador del Fitu, Peñamayor, Cabo Peñas, los Picos de Europa... o las Termas Romanas en Gijón. Carcedo subraya la riqueza natural de Asturias que también hay que cuidar y preservar. "Conservar la biodiversidad es fundamental para evitar la llegada de otros virus. Ya lo decía un lema de OMS... piensa globalmente y actúa localmente", ha recordado.

La exministra de Sanidad fue pieza fundamental para la aprobación, hace algunos días de la Ley de Eutanasia, una medida muy necesaria apunta en la entrevista, porque "es un nuevo derecho que la ciudadanía esperaba. Sorprende el apoyo trasversal de la gente independientemente de ideologías y creencias religiosas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?