Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: Abril comienza sin fallecidos mientras se mantiene el número de hospitalizados

Descienden los contagios, aunque el hospital de Guadalajara es el segundo con más hospitalizados de la región

Guadalajara / SER Guadalajara

Guadalajara

Si el mes de marzo se cerraba antes de ayer sin fallecidos en la provincia por motivo de la COVID 19, el inicio del mes de abril mantiene, de momento, esa buena racha, según los datos facilitados durante la tarde de ayer por la Dirección General de Salud Pública que no comunicaba ninguna nueva muerte por esta enfermedad en la provincia.

Además de esta buena noticia, que esperamos que se prolongue a lo largo de los próximos días, desciende también el número de nuevos positivos con 74 nuevos contagios frente a los 127 de la jornada anterior.

Sin embargo, el número de hospitalizados sigue subiendo con 76 pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara, 3 más que el día anterior, con la Unidad de Cuidados Intensivos más castigada de toda la región que atiende ahora mismo a 15 personas. El resto se encuentra en cama convencional.

Castilla-La Mancha

A nivel regional, en total se notificaron 303 nuevos contagios, 2 más que durante la jornada anterior. De ellos, 110 pertenecen a la provincia de Toledo, 89 a Ciudad Real, 74 a Guadalajara 16 a Cuenca y 14 en Albacete.

Sube el número de hospitalizados. Ahora mismo hay 243 personas ingresadas por esta enfermedad en los diferentes hospitales de Castilla-La Mancha, 10 más que el día anterior.

Sí que se registraron 2 fallecidos, 1 de ellos en Albacete y el otro en la provincia de Ciudad Real.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00