SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura
gastronomía

Torrijas con vino dulce

Una deliciosa torrija / Toñi Sánchez

Toñi Sánchez nos acerca cada día esta Semana Santa a recetas típicas de esta época y muy malagueñas, gracias a su blog "Mi cocina Carmen Rosa". Hoy aprendemos a preparar unas ricas torrijas con vino dulce y naranja.

Torrijas con vino dulce y naranja

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617379789_149533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

INGREDIENTES PARA SEIS TORRIJAS:

6 rebanadas de pan especial para torrijas (hoy en día ya lo venden en cualquier panadería o supermercado. En su defecto, usar pan blanco, cortado en rodajas de un dedo de grosor, de miga blanca, asentado, del día anterior), un vaso y medio de leche entera, un huevo grande, una cucharada sopera de canela molida, la piel de media naranja y ralladura de la piel de la otra mitad, tres cucharadas soperas de azúcar morena, seis cucharadas soperas de vino dulce moscatel de Málaga, aceite de oliva virgen extra para freir y mermelada de naranja.

LOS PASOS A SEGUIR:

En una cacerola echar la leche, el azúcar y la piel (la monda) de la media naranja. Poner en el fuego, llevar a ebullición y dejar infusionar durante unos dos o tres minutos. Retirar del fuego, colar la leche y pasarla a un recipiente incorporando el vino moscatel. Remover bien y dejar reposar unos minutos hasta que se temple.

Mientras batir el huevo en otro recipiente y echar el aceite en una sartén, poniéndola en el fuego no muy fuerte. Ir remojando las rebanadas de pan en la leche, una a una e ir pasando las rebanadas de pan por el huevo batido, rebozar por ambos lados y echarlas en la sartén. Dejarlas freír por a fuego medio, primero por un lado, comprobar que esté dorada, con cuidado de que no se lleguen a quemar y darles la vuelta. Una vez fritas, sacarlas con un escurridor y colocarlas sobre papel de cocina a fin de que suelten el exceso de aceite, durante unos minutos.

Colocar las torrijas en el plato que se vayan a servir, untar una generosa capa de mermelada de naranja, espolvorear con canela molida, con ralladura de piel de naranja, servir y disfrutar.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad