Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Barcelona B 2 - Alcoyano 1

El Alcoyano peca de timorato en su visita al Johan Cruyff

Un Deportivo demasiado respetuoso con el filial blaugrana, cae por 2 a 1 en el Johan Cruyff, con el tanto de Alberto Rubio en el minuto 88, tras un partido en el que los blanquiazules se vieron superados en todas sus líneas.

Instantes del partido entre el filial blaugrana y el Alcoyano

Instantes del partido entre el filial blaugrana y el Alcoyano / FC Barcelona

La primera jornada de la segunda fase para buscar el play off de ascenso a la 2ª División A Española, no ha empezado bien para los intereses del Alcoyano, que perdió por 2 a 1, demostrando tener demasiado respeto sobre su rival, el FC Barcelona B, que fue desde el primer minuto, muy superior a los blanquiazules en todas sus líneas.

La posesión del esférico, lógicamente era lo esperado, sería para el filial blaugrana, que demostró y con creces la gran calidad de sus jugadores en todo momento, sobre todo en los pies de Álex Collado, espectacular en cada acción y sobre todo en el golazo que se sacó de la chistera, en el minuto 49, cuando desde la frontal, con pierna izquierda, coló el esférico en la escuadra derecha de la portería defendida por José Juan.

Pero antes de todo eso, lo único destacable era ver a un Deportivo desaparecido, completamente dubitativo en acciones ofensivas, a merced de un Barcelona B que le desarbolaba en cada acción, tanto por el centro, como en las bandas.

En el minuto 25, con una gran acción combinaba, lograban el primer tanto del encuentro, tras un gran centro de Konrad, que Rey Manaj, delantero centro del conjunto catalán, se encargaba de lograr el 1 a 0.

A partir de ahí, el Alcoyano intentó salir de su particular Vía Crucis, evitando cerrarse tan atrás, y buscar al menos, un balón de oxígeno, un poco de aire, a una presión asfixiante sufrida por el filial blaugrana, que no dejaba tomar aire a un Deportivo, inerte en juego, viudo de balón y desconsolado en el terreno del Johan Cruyff.

Tras el descanso, la misma tónica de juego, aunque el Deportivo, quería seguir ganando yardas, como en el fútbol americano; alejándose de su particular celda defensiva, pero el mejor jugador del Barcelona B y a la vez, capitán, Álex Collado sacó de la chistera un magistral disparo de falta directa, a la mismísima escuadra de la portería blanquiazul, logrando el 2 a 0 y minando más aún la moral de un Alcoyano, sumido en un profundo sueño, convertido en pesadilla.

Vicente Parras, en el minuto 63 sustituyó a 3 de sus jugadores, intentando insuflar otro aire a su plantilla, y acertó al menos, con la entrada entre ellos, del capitán e incombustible Juli, que contagió a sus compañeros, con acciones por banda y buscando, combinaciones que alegraron al menos, a buscar el área rival, dónde en ningún momento, se sabía con certeza sí el filial blaugrana jugaba con portero.

Al menos, en el minuto 88 llegó el gol de la honra y de la esperanza, ya que Juli botaba un gran córner, en jugada ensayada, provocó una prolongación al segundo palo, dónde llegó el pie de Alberto Rubio, otro de los cambios de la segunda parte, para maquillar el resultado final.

A pesar de la derrota, el Alcoyano sigue en liza en su lucha por estar entre los 3 mejores equipos en este nuevo Grupo 3º de la 2ª B, y buscará la próxima semana una victoria ante el Nàstic de Tarragona, que visitará El Collao el domingo en principio a las 17 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?