Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Covid-19

Los sanitarios esperan ver los efectos de la Semana Santa a mediados o a finales de abril

En la provincia de Alicante se mantiene una buena situación para afrontar esa subida en el número de contagios y por ello reclaman a la ciudadanía "no descontrolarse" durante estos días

Hospital General Universitario de Alicante / Joaquín P. Reina EUROPA PRESS

Alicante

El leve repunte de casos de coronavirus en la provincia de Alicante en los últimos días y el aumento de la movilidad de esta Semana Santa tendrán su reflejo en la presión hospitalaria a mediados o finales de este mes de abril.

Es la previsión que hacen los profesionales sanitarios, quienes siguen reclamando a la ciudadanía seguir cumpliendo con las diferentes restricciones para poder controlar ese ligero repunte y que no suponga un problema en los hospitales.

Paco Tévar, secretario general de Sanidad en Comisiones Obreras en L'Alacantí - Les Marines admite que la situación tanto en el Hospital General de Alicante como en el resto de centros de la provincia es "tranquila" y "normalizada" y de hecho ya llevan varias semanas en las que han retomado la actividad en consultas externas, quirófanos o actividad programada. "Ahora apenas tenemos bajas de médicos, los profesionales estan trabajando y pueden hacer bien el rastreo y mejorar la calidad asistencial del paciente". 

Espera la llegada de esa cuarta oleada por lo que reclama "no descontrolarse" para evitar que tenga la misma virulencia que la tercera. "Tenemos que ser consecuentes y no echarlo todo por la borda" declara e insiste que "con la situación actual será más fácil poder controlarla y asumirla por parte de los centros hospitalarios". "Somos los que estamos en mejor situación de toda España porque hemos tenido las restricciones más duras" reconoce.

Paco Tévar: "A finales de abril veremos todo lo que ha provocado la Semana Santa"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de esa subida, Tévar cree que en mayo volverá a bajar la curva y se podrá  controlar la situación. En el momento en el que se baje de los 25 casos por cada 100.000 habitantes, llegaremos a la "nueva normalidad".

Por ello, considera que este próximo 12 de abril no se debería abrir la mano demasiado en el levantamiento de las restricciones porque "podría suponer un problema" al coincidir con el aumento de casos. Eso sí, cree que medidas como permitir el cierre de la hostelería a las ocho de la tarde o pasar de cuatro a seis personas en las reuniones es factible.

Paco Tévar: "No debemos abrir la mano el día 12 de abril"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00