Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

TURISMO

El interior de Castellón registra el 90% de ocupación en Semana Santa

Los cámpings de la provincia, tanto en la costa como en el interior, lamentan una ocupación del 20% estos días festivos

El interior de la provincia de Castellón cuenta con una buena ocupación durante la Semana Santa

El interior de la provincia de Castellón cuenta con una buena ocupación durante la Semana Santa / Cadena Ser

La provincia de Castellón celebra una semana Santa marcada por la pandemia. Es el segundo año consecutivo que no se pueden celebrar estas fechas religiosas, con procesiones o actos culturales. Ayer, Viernes Santo, L’Alcora celebró al medio día la rompida de la hora desde los balcones y ventanas donde los vecinos tocaron, como cada año, sus tambores. El jueves en Almassora, con un protocolo especial, sí que se celebró desde el centro de la ciudad la tradicional Rompida de la Hora de Tambors de Passió.

Días festivos en los que la población de la provincia de Castellón no puede salir de la Comunitat Valenciana debido al cierre perimetral autonómico, pero tampoco puede recibir turistas. Mientras el interior de la provincia vive un puente con gran afluencia de turistas, el sector hotelero de la costa lamenta las restricciones a la movilidad.

La ciudadanía ha elegido este puente de Semana Santa el interior de la provincia de Castellón, que registra una ocupación del 90 por ciento según la Diputación de Castellón.
Es el segundo puente de Semana Santa marcado por los efectos y las restricciones de la pandemia. No obstante, eso no ha impedido que los hoteles y casas rurales del interior de la provincia registren una altísima ocupación. Cabe recordar que las medidas decretadas por la Generalitat Valenciana y que están en vigor actualmente son el cierre perimetral de la Comunitat hasta el 12 de abril, el toque de queda nocturno desde las diez de la noche y el cierre de la restauración a las seis de la tarde. La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha explicado que el interior de la provincia está teniendo una ocupación del 90 por ciento esta Semana Santa, mientras en la costa de la provincia, el 90% de los negocios turísticos está cerrado.

De hecho, según fuentes del Patronato Provincial de Turismo, los establecimientos hoteleros de la costa de la provincia que están abiertos están a menos de un 30% de ocupación. En el caso de la ciudad de Castelló, donde la ocupación se encuentra por debajo del 40%. Martí también ha señalado que las empresas turísticas tienen la mirada fija puesta en finales del mes de mayo para comenzar a abrir los hoteles de cara a la temporada de verano. Martí también ha asegurado que el bono viaje, financiado por la Generalitat, ha sido uno de los instrumentos más utilizados para la realización de estas reservas y el perfil del cliente es principalmente de familias residentes en la Comunitat.

Cámpings, la otra cara de la moneda

El presidente de la asociación de cámpings de la provincia de Castellón, José María López, lamenta que esta Semana Santa, tanto en el interior como en la costa, tienen una ocupación de cerca del 20% cuando, antes de la pandemia, conseguían llenar el 90% de sus plazas. Afirma que los malos datos son debido a que la mayoría de clientes que llegaban en estas fechas eran de otras comunidades autónomas.

López asegura que los cámpings de la provincia tenían malas previsiones de ocupación para esta Semana Santa, sin embargo han empeorado porque ni siquiera han contado con la presencia de clientes de la Comunitat Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?