Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

UNIONISTAS-CULTURAL

Salamanca esconde un tesoro

Primera parada en la corta carrera hacia los play-offs. Castañeda, única baja en la Cultural, que tratará de asaltar el fortín de un Unionistas en mala dinámica de resultados

Kawaya busca su mejor versión en la segunda fase de la liga

Kawaya busca su mejor versión en la segunda fase de la liga / Cadena Ser

El estreno de la Cultural en la segunda fase puede marcar tendencia en caso de victoria en el feudo unionista. Ganar fuera de casa en una liga tan corta tiene valor doble y con esa misión ha acudido la escuadra leonesa para jugar una de las ocho finales que le separan del ascenso. Le esperan en Salamanca la hierba sintética, cien ruidosos hinchas y una roca en forma de rival, aunque en mala dinámica de resultados. Todo lo contrario que la de los de Idiakez, que pondrá toda la carne en el asador tras las pruebas de final de fase.

Hay muchas miradas puestas en el técnico y en una elección de jugadores marcada por la ausencia de Julen Castañeda. El defensa vasco no formó parte de la expedición (el club ha escondido la convocatoria) que hace noche en la capital charra. Hace quince días se perdió el último encuentro por sanción y por una contusión en un dedo del pie izquierdo, aunque en el parte oficial se marcaba un periodo de recuperación de una semana. Una sensible baja que deberá cubrir Idiakez con una modificación del sistema o con el relevo natural, opción para la que Galas debería ser favorito por galones y pie, pero el castellonense no actúa desde el pasado 6 de febrero siendo Virgil la alternativa más usada recientemente.

En el once se espera de vuelta a Samu Araújo y, tal vez, a Andy Kawaya, que ha trabajado fuera de los focos para recuperar el vuelo perdido. El belga está a tiempo de parecerse al que, durante tramos, deslumbró a propios y extraños el pasado curso. Del desempeño ofensivo de la Cultural tendrá mucho que ver su capacidad de volver por sus fueros y dotar a Dioni Villalba de un complemento. Por delante, Bravo, favorito, y Héctor Hernández, que no comparece desde hace cuatro semanas, juegan el habitual duelo de cada previa.

Más allá del sonado tropiezo ante el colista que pareció marcar la recta final de la primera manga, la Cultural arrastra una racha de tres victorias en cuatro partidos, mientras que su rival en siete jornadas solo venció una vez. El Unionistas aprovechó la ventaja lograda anteriormente para amarrar una plaza de liga Pro y presentarse sin ataduras en la carrera por los play-offs en la que parte como uno de los tapados.

Hernán Pérez ha exprimido a un plantel remozado de arriba a abajo (solo continúa De la Nava) y con unas marcadas señas defensivas que le han convertido, junto al Deportivo, en el equipo menos goleado (10) de todos los que componen el grupo 1. Y a su solidez se aferrará en el Reina Sofía donde, sin embargo, no ha sido capaz de derrotar a los grandes de su grupo. Con una línea defensiva inalterable, el sostén de Mandi y la calidad de Montes y Muñoz por los costados y, habitualmente, con una dupla ofensiva donde Aythami y Diego optan a ser la pareja de baile de De la Nava, los blanquinegros quieren alargar su fiesta. 

La tercera visita culturalista al feudo del conjunto charro no tiene parangón. La segunda fase arranca al esprint porque no hay tiempo que perder y un estreno triunfal a domicilio allanaría el camino. Ya lo ha hecho el Valladolid Promesas (1-3 al Celta B). Para seguir la estela, pico y pala en el Reina Sofía. No hay otra.

ALINEACIONES PROBABLES:

UNIONISTAS CF: Serna; Marín, Ramiro, Mario, Rojo; Mandi, Nespral, Montes, Muñoz; De la Nava y Aythami.

CULTURAL: Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Galas, Araújo; Montes, Sergio Marcos; Álvaro Juan, Dioni, Kawaya; Bravo.

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Extremadura).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?