Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

BM CANGAS DEL MORRAZO 29 - ABANCA ADEMAR 28

El ABANCA Ademar suma una nueva derrota en tierras gallegas

El equipo de Manolo Cadenas no pudo con el Cangas del Morrazo. Los leoneses suman la tercera derrota de la semana

Los jugadores del Cangas del Morrazo celebran la victoria contra el Abanca Ademar

Los jugadores del Cangas del Morrazo celebran la victoria contra el Abanca Ademar / BM CANGAS DEL MORRAZO

El Frigoríficos del Morrazo dio un paso de gigante hacia la salvación al derrotar al Abanca Ademar León (29-28), en un partido que dominó en la segunda parte con ventajas de tres y cuatro goles pero que se complicó en la recta final cuando los leoneses igualaron a 27 tras un parcial 2-6.

Desde el principio al Ademar se le atragantó la defensa gallega. Con un 4-1 de salida, el Frigoríficos hizo saber al subcampeón de Copa que tendría que sufrir para puntuar en O Gatañal. Los locales rozaban la perfección en defensa, pero sus pérdidas lo condenaban. Sobrepasado el minuto 20, después de otro contraataque, el Ademar culminó su remontada tras un parcial 0-5 (10-12, min.22).

Supo sufrir el Frigoríficos para aguantar el arreón leonés, y en el inicio del segundo golpeó de nuevo a su rival con una gran defensa que le permitió recuperar el mando del choque (17-15, 18-16). Cadenas, desesperado con los colegiados, fue castigado con una exclusión por sus reiteradas protestas, y el Frigoríficos se disparó (20-18, min.38).

Con esa cómoda renta jugaron hasta que el croata Dino Slavic sacó varios balones en seis metros que ahogaron a un Frigoríficos incapaz de parar los contragolpes leoneses. Moyano paró el partido pero su equipo siguió regalando balones que el Ademar no desaprovechó (21-21).

El lateral David Iglesias desatascó a su equipo, que gracias a su defensa y las paradas de Javi Díaz volvió a recuperar una renta de cuatro goles (25-21, min.49) aunque se esfumó rápido por sus errores en el ataque posicional. Cada pérdida vino acompañada de un contraataque visitante.

Y pudo ser peor porque con 27-27 a falta de seis minutos Javi Díaz evitó que el Ademar le diera la vuelta al marcador con otra espectacular parada. Un gol de Dani Fernández y otra excelente defensa dio aire a un Frigoríficos que pudo matar a su rival pero el lanzamiento de Menduiña se estrelló en el larguero.

Cadenas paró el partido. Su equipo perdía de uno y faltaba un minuto y medio. Jugó sin portero, y Javi Díaz paró el lanzamiento de Gostovic. Santi López marcó, pero Feuchtmann respondió rápido. Faltaban treinta segundos. Otro tiempo muerto de Moyano. El Frigoríficos perdió el balón a falta de diez segundos, pero el Ademar no consiguió finalizar su ataque. Victoria de oro para los gallegos.

BALONMANO CANGAS DEL MORRAZOJavi Díaz; Simes, Iglesias (7), Soliño (3), Baptista (4), Gayo, Menduiña (3) – siete inicial – Forns (ps), Brais, Dani Fernández (5), Quintás, Veloso, Cerqueira (3), Muratovic, Santi López (4)

ABANCA ADEMAR. Slavic; Martínez (1), Feutchmann (6), Natán Suárez (1), Marchán (2), Martínez Camí, Casqueiro (1) – siete inicial – Honrado (ps), Lucin (2), Donlin, Gostovic (2), Carrillo (1), Jaime Fernández (4), Gonzalo (7), Kisselev (1)

MARCADORES PARCIALES 3-1, 5-3, 8-6, 10-10, 11-13, 13-14 (descanso), 16-15, 20-16, 22-21, 26-23, 27-27, 29-28 (final)

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?