Fútbol
UCAM Murcia CF

El fútbol profesional, próximo objetivo del UCAM Murcia CF

Tras asegurar la 1ªRFEF, el equipo universitario ambiciona dar un paso más en el inicio de la segunda fase contra Atlético Sanluqueño

La plantilla del UCAM celebra un gol / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF empieza la segunda fase del campeonato el domingo a las seis. El primer rival es el Atlético Sanluqueño, un emparejamiento inicial donde los universitarios apostarán todo al caballo ganador para ir hasta su próximo objetivo: el ascenso al fútbol profesional. Detrás tienen el aval de confianza de haber sido campeones de grupo.

Con el billete de la 1ªRFEF en el bolsillo y bien asegurado, ahora los pupilos de José María Salmerón pueden permitirse soñar al haber hecho los deberes. Ese sueño pasa por regresar a Segunda División, donde ya ascendieron con el técnico almeriense en la campaña 15/16. No es un secreto ese deseo, el propio Salmerón ya lo ha reconocido en varias ruedas de prensa, incluso los jugadores del equipo se han sumado a esta ambición. Difícil, pero no imposible. Por delante quedan muchas piedras que apartar y los inquilinos del Estadio El Palmar de Sanlúcar son la primera. Los gaditanos acabaron la primera fase en tercera posición y han mantenido un nivel muy regular en ese primer tramo.

Con un acumulado de 31 puntos, por 33 de los de Murcia, el Atlético Sanluqueño es un equipo con un balance de 18 goles a favor por 17 en contra, por lo que sus guarismos de victoria se han visto marcados muchas veces por la mínima. El UCAM no dista mucho de una realidad similar, habiendo logrado puntos en los últimos minutos y decantando la balanza a su favor en los instantes finales.

En el apartado de bajas, si miramos las de larga duración, la más reciente es la de Tropi, que se perderá lo que resta de temporada. Para este encuentro, además, los universitarios no podrán contar con Aketxe y Javi Moreno por cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00