Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Política municipal

Las calles La Cestilla y Don Sancho se cerrarán al tráfico todos los fines de semana hasta el otoño

El alcalde confirma que los viernes desde las 14:00 horas y hasta las 22:00 del domingo se mantendrá la peatonalización de ambas vías

Calle La Cestilla / Beatriz Álvarez

Palencia

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha confirmado en los micrófonos de la Ser que el corte de las calles la Cestilla y Don Sancho al tráfico se mantendrá todos los fines de semana hasta después del verano desde las 14:00 horas del viernes y hasta las 22:00 del domingo. Igualmente las terrazas ubicadas en las zonas de aparcamiento se seguirán habilitando para este uso durante el mismo tiempo y mientras dure la pandemia del Covid.

El cierre de estas dos calles para la instalación de terrazas se mantendrá todo el verano al igual que el pasado año, lo mismo que las zonas de aparcamiento habilitadas para tal fin. Uno de los objetivos municipales, según el alcalde, es tratar de colaborar con hostelería y comercio para paliar en lo posible los estragos de la pandemia y de los cierres sectoriales. Aunque en principio se pensó cerrar sólo los días de semana Santa finalmente se ha adoptado esta decisión para ayudar a la hostelería y el comercio, descongestionar otras zonas de la ciudad y ampliar zonas para peatones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00