Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

El Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria denuncia que están desbordados en Atención Primaria

Cantabria no cumple con la ratio de profesionales por habitante, según el Colegio de Fisioterapeutas

El sindicato de enfermería Satse ha pedido a la Consejería de Sanidad un aumento en la plantilla de fisioterapeutas de atención primaria, para que haya al menos dos por centro, porque está "desbordada" con los tratamientos derivados de pacientes que pasan la covid o han tenido un ictus.

La mayoría de pacientes que pasan el coronavirus requieren de una fisioterapia respiratoria y musculoesquelética para su total recuperación, según ha señalado en un comunicado Satse.

Por su parte, el decano del Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria suscribe la denuncia de Satse. Simón Pedro Simón dice que la ratio debería estar en Cantabria en 1 profesional por 1.000 habitantes, en nuestra región hay un fisioterapeuta por cada 5.000 habitantes. Por ello Atención Primaria está desbordada, y la calidad asistencial, dice Simón, ha decaído.

Debido a esta "falta" de profesionales, los fisioterapeutas han tenido que dejar de realizar actividad como la educación grupal que estaba obteniendo "importantes" resultados.

Además, Simón denuncia que todavía faltan profesionales por vacunar. Pide mayor comunicaicón entre la administración y el colegio, para que el plan de vacunación contra la covid se formalice en su profesión como sanitarios también en primera línea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?