La industria del metal se prepara para el cambio que la digitalización y el contexto medioambiental exigen
Femeval ha adaptado su Plan Estratégico a los cambios que ha acelerado la pandemia
Entrevista al presidente de Femeval, Vicente Lafuente sobre la situación del sector metalúrgico
10:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617473368618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
El sector del metal ha atravesado, como casi todas las industrias de la Comunitat Valencia, un año muy complicado, en palabras del presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, Vicente Lafuente. No obstnate reconoce que haberlo cerrado con una caída del 17% en facturación y de un 5% en empleo, permite que haya sido un año duro, pero sostenible.
El metalúrgico es un mega-sector, porque aglutina muchos otros sectores, algunos tan importantes como el automovilístico, por eso, el comportamiento de los subsectores ha sido muy diverso. El comercio ha sufrido especialmente, así como el sector servicios. Pero, sobre todo, ha supuesto un esfuerzo extraordinario de adaptación a las necesidades que han sobrevenido de una forma mucho más rápida por la pandemia.
El presidente de Femeval, Vicente Lafuente, cree que, aunque el turismo seguirá siendo un referente en la economía de la Comunitat Valenciana, es cada vez más evidente el poder de la industria para generar riqueza. Por eso afirma que es necesario el apoyo y la apuesta decidida de la administración por la industria. Y, en concreto la metalúrgica está inmersa en un cambio global por la digitalización, las nuevas tecnologías y la adaptación medioambiental que necesita de formación y ayudas.