Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

La industria en la Comunitat Valenciana

La industria del metal se prepara para el cambio que la digitalización y el contexto medioambiental exigen

Femeval ha adaptado su Plan Estratégico a los cambios que ha acelerado la pandemia

El sector del metal ha atravesado, como casi todas las industrias de la Comunitat Valencia, un año muy complicado, en palabras del presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, Vicente Lafuente. No obstnate reconoce que haberlo cerrado con una caída del 17% en facturación y de un 5% en empleo, permite que haya sido un año duro, pero sostenible.

El metalúrgico es un mega-sector, porque aglutina muchos otros sectores, algunos tan importantes como el automovilístico, por eso, el comportamiento de los subsectores ha sido muy diverso. El comercio ha sufrido especialmente, así como el sector servicios. Pero, sobre todo, ha supuesto un esfuerzo extraordinario de adaptación a las necesidades que han sobrevenido de una forma mucho más rápida por la pandemia.

El presidente de Femeval, Vicente Lafuente, cree que, aunque el turismo seguirá siendo un referente en la economía de la Comunitat Valenciana, es cada vez más evidente el poder de la industria para generar riqueza. Por eso afirma que es necesario el apoyo y la apuesta decidida de la administración por la industria. Y, en concreto la metalúrgica está inmersa en un cambio global por la digitalización, las nuevas tecnologías y la adaptación medioambiental que necesita de formación y ayudas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?