Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El centro de salud de Tarazona recomienda a los vecinos que se autoconfinen

"Se nos está escapando de las manos", inciden los profesionales sanitarios. El área de salud de la comarca sigue encabezando las cifras de incidencia acumulada en Aragón, con 208 casos por 100.000 habitantes a 7 días y 407 a 14 días

Prueba PCR

Prueba PCR / GETTY IMAGES

El Centro de Salud de Tarazona (Zaragoza) recomienda a la población que se autoconfine tras dispararse los casos en los últimos días. Esta misma mañana se han realizado 40 PCRs y 11 test de antígenos, de los que 9 han dado positivo.

"Estamos preocupados", remarcan los médicos del centro de salud de Tarazona ante el repunte que se está registrando en la comarca, con 31 nuevos casos solamente esta semana.

Jesús Turrión, médico de atención primaria, indica que "esto se nos está escapando otra vez de las manos, y nadie quiere que haya un confinamiento perimetral".

El área de salud de la comarca sigue encabezando las cifras de incidencia acumulada en Aragón, con 208 casos por 100.000 habitantes a 7 días y 407 a 14 días.

Estas cifras que van a seguir incrementándose a la vista de lo ocurrido esta mañana en el centro de salud de Tarazona, donde se han multiplicado las pruebas y los positivos. "Se han hecho 11 test rápidos a personas con algún síntoma y hemos constatado 9 positivos", ha explicado.

Por todo ello, el centro de salud pide a la población que se olvide de la Semana Santa y se autoconfine. "Por favor, pido a la gente que si no tiene que salir a cosas importante, que se quede en casa", remarca.

"Es triste lo que estoy diciendo porque todos queremos tomarnos un café, una caña... pero, por favor, vamos a tener sensatez y sentido común".

La alta inciencia de casos es una de las caras de la moneda de esta Semana Santa en la comarca.

La otra encontramos en la gran afluencia de visitantes, con pueblos llenos hasta la bandera, monumentos - como el Monasterio de Veruela - que aplican las restricciones de aforo y la regulación de accesos al Moncayo, con una gran afluencia sin llegar al colapso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?