Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

UD Almería

Gomes: "¡Iremos con todo hasta el final!"

El técnico del Almería no renuncia al ascenso directo

José Gomes con rostro serio en el partido contra el Rayo.

José Gomes con rostro serio en el partido contra el Rayo. / Juan Sánchez

Silencio con los árbitros y paso al frente en momentos difíciles. La UD Almería pierde con el Rayo Vallecano y puede alejarse mucho de las posiciones de ascenso directo si sus rivales directos consiguen la victoria este fin de semana. Pese a todo, José Gomes no bajó los brazos y sacó fuerzas de la derrota para avisar a todos los clubes que buscan el ascenso de que el Almería va a continuar en la batalla mientras le queden fuerzas y posibilidades matemáticas, y es que portugués entiende que habrá más sorpresas de aquí al final de la competición: "Si Espanyol y Mallorca ganan se irán a siete puntos, pero con nueve jornadas por delante todo podría pasar. Una cosa puedo decir y garantizar, y es que vamos a estar en la lucha hasta el final hagan lo que hagan, y no estoy aquí llorando, sino que hemos jugado tres partidos en seis días, mientras que solo hay que ver las fechas de otros equipos para analizarlo... Tengan la certeza de que el Almería va a ir hasta el final".

Expulsión

Le gustó la forma de responder a la expulsión de Ivanildo Fernandes por parte del equipo, apretando al Rayo y acercándose a la meta de Dimitrievski, aunque sin oportunidades claras. De la actuación de Muñiz Ruiz prefiere guardar silencio porque ya dejó bien clara su posición hace una semana tras el escándalo del VAR con el Leganés: "Hemos sentido algunos momentos de fatiga y los cambios mejoraron. Incluso con diez estábamos mejor que el Rayo. No merecíamos, más allá de todo, que se nos fueran los tres puntos contra un rival como el Rayo Vallecano. Del árbitro prefiero no hablar y os dejo a vosotros el análisis, porque yo me tengo que centrar en mis cosas".

Menos profundidad

Con menos frescura y acercamientos a la portería contraria, el Almería se vio superado por el golazo de Bebé en el último suspiro. De nuevo se escapan puntos, en este caso uno, cuando se acerca el pitido final, aunque fue por la valentía de ir a buscar el triunfo en inferioridad. Gomes pedía más desmarques de ruptura, ya que era la única vía mediante la cual el Rayo sufría: "Ante el Leganés tiramos 27 veces a puerta, generando situaciones claras. Con el Rayo ha sido diferente, y creo que nos faltó más profundidad y pase frontal. Cuando se circula por dentro el rival bascula y no generamos peligro. Cuando optábamos por un pase frontal sí los desequilibramos".

La contra

El paso de los minutos hizo crecer a los visitantes, pero lo que más lamenta el entrenador es no haber parado el contragolpe que acaba en el 0-1: "El Rayo empezó a sentirse mejor en la segunda parte, obligándonos a defender. Con nuestros cambios nos sentimos mejor y después de la expulsión no notamos tanto la fatiga como se podría esperar. Los futbolistas querían realmente ganar, pero de un córner a nuestro favor nos pillan en una contra que pudimos parar. El disparo de Bebé lo hubiera parado Fernando si no da en Cuenca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?